Noticias

más recientes

Toronto barre con las Mayas de Brooklyn para terminar la temporada 4-0 contra ellos

11 de Febrero de 2017 a las 00:47

RaptorsFeb5-2017Lucas Nogueira de los Raptors de Toronto va para el hundimiento durante el juego contra los Nets de Brooklyn en el Centro de Barclays (Nathaniel S. Butler / NBAE vía Getty Images)

Por Eduardo Harari

Fred VanVleet hizo un par de tiros libres para poner a los Raptors adelante por 11 con 52 segundos restantes. Toronto lideró durante una gran parte del partido, ya que recolectó la barrida de la temporada contra las Mayas, ganando una victoria de 103-95 detrás de un triple doble de Kyle Lowry.

Los Raptors estuvieron nuevamente cortos de personal una vez más contra Brooklyn. Poco antes de que iniciara el juego el equipo anuncio que DeMar DeRozan y Patrick Patterson no estarían disponible para participar. DeRozan se sentó por séptima vez en los últimos 8 partidos debido a un esguince de tobillo mientras Patterson descansaba debido a una rodilla adolorida que lo había molestado durante una gran parte de enero. Con DeRozan y Patterson fuera, Pascal Siakam y Norman Powell se trasladaron a la alineación titular.

La Mayas mantuvieron el ritmo con Toronto en el primer cuarto tras un esfuerzo de 10 puntos de Brook Lopez. Brooklyn disparó 36.4% en el cuarto y perdían por apenas 2 puntos después de los 12 minutos de apertura mientras que los Raptors tiraron el 41.4% del perímetro, pero no lograron llegar a la línea de tiro libre.  Terrence Ross lidero el cuarto con 7 puntos para los Raptors anotando 3-4 del perímetro, 1-1 de 3 Puntos, 1 rebote, 1 asistencia y una parada. DeMarre Carroll agrego 5 puntos para poner el marcador 26-24 para Toronto

Toronto encontró su ritmo ofensivo en el segundo cuarto conectando el 57% de sus tiros del perímetro, mientras que superó a Brooklyn 29-19 para construir una ventaja de 12 puntos a la mitad. Jonas Valanciunas ayudó a Toronto a ampliar la ventaja con 12 puntos en el segundo cuarto y 16 en la mitad, mientras que el cumpleañero Terrence Ross obtuvo 12 puntos en la mitad. La primera mitad del juego termino con Toronto en la delantera 55-43

RaptorsFeb5-2017-2

Kyle Lowry de los Raptors de Toronto va para el lay up durante el juego contra los Nets de Brooklyn en Barclays Center. (Nathaniel S. Butler / NBAE vía Getty Images)

Kyle Lowry quien ha cargado con la responsabilidad de empujar a su equipo a triunfar durante la ausencia de DeRozan tuvo una primera mitad productiva de liderazgo contribuyendo con 9 puntos en 3-6 del perímetro, 3-4 de la línea de tiro libre, 4 rebotes y 7 asistencias. 

Las cosas se mantuvieron iguales en el tercer cuarto, con cada equipo anotando 20 puntos y Toronto llevando esa ventaja de 12 puntos al último cuarto. El tercer cuarto comprobó que los Raptors son un equipo unido en ambos lados de la cancha y que pueden todos afrontar la carga de las anotaciones. Pascal Siakam, Norman Powell y Kyle Lowry anotaron 4 Puntos llevando el marcador a 75-63.

Después de 3 cuartos de juego, Jonas Valanciunas continuaba liderando a Toronto con 18 puntos en 8 de 15 del perímetro, 2-2 de la línea de tiro libre, 4 rebotes y un robo de balón. Kyle Lowry silenciosamente continuaba contribuyendo y acercándose a un triple doble con 13 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

Aunque la defensa de Toronto se quedó rezagada en el marco final y las Mayas cortaron la ventaja de Toronto con Lowry en el banquillo, Brooklyn no se acercaría a cuatro puntos. Sean Kilpatrick ayudó a las Mayas a acercarse más con un cuarto de 14 puntos donde conectó 4 de 6 intentos de tres puntos. Los Raptors fueron sólidos en la recta final, disparando 9-10 en tiros libres en los últimos cinco minutos para cerrar una victoria muy necesaria.

Kyle Lowry se perdió la práctica del sábado porque se sentía mal, pero no lo sabrías al verlo controlar el partido esta noche. Lowry registró un triple-doble contra las Mayas en 39 minutos. Él anotó 15 puntos para ir con 11 rebotes y 11 asistencias, tiro 5- 13 del perímetro y 5-6 de la línea de tiro libre. También añadió un robo. El triple doble fue el noven de la carrera de Lowry.

RaptorsFeb5-2017-3

Terrence Ross de los Raptors de Toronto va para el dunk durante el juego contra los Nets de Brooklyn en Barclays Center. (Nathaniel S. Butler / NBAE vía Getty Images)

Terrence Ross cumplió 26 años el domingo y celebró con algunos hermosos dunks en Brooklyn. Ross salió del banquillo para anotar 17 puntos en 26 minutos contra las Mayas. Disparó 7-11 desde el perímetro y 3-4 de 3 Puntos y agregó 3 rebotes, 2 asistencias y 1 disparo bloqueado. El novato Fred VanVleet jugo 21 minutos desde el banquillo. Aunque luchó desde el perímetro, disparando sólo 2-10, VanVleet dio al equipo un sólido esfuerzo en ambos extremos de la cancha, terminando con 10 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. También fue un perfecto 6-6 de la línea de tiro libre, con todos sus intentos en el último cuarto.

"Por lo general juega bien aquí en Brooklyn. Estaba muy feliz de verlo. Los rebotes fueron impresionantes, las asistencias fueron impresionantes. Tenía que ir un poco en cuanto a la manipulación de la pelota, pero su disposición defensiva, su presencia en la pelota, pensé que era realmente buenos. " menciono Dwane Casey sobre el triple doble de Kyle Lowry.

"Él es asombroso. Por eso es un All-Star. No se sentía muy bien después del partido de Orlando, ninguno de nosotros, pero creo que tuvo un poco de enfermedad. Enviamos un poco de textos ayer simplemente recibiendo mentalmente correcto, físicamente correcto. Lo necesitamos lo mejor posible para que tengamos éxito y creo que lo demostró hoy ". comunico Fred VanVleet sobre el triple doble de Kyle Lowry triple doble pesar de sentirse mal de salud.

"Creo que el enfoque, lo hablamos ayer en la práctica sobre cómo vamos a salir de esto, volver a la página correcta y fue nuestra defensa. Nada más va a cambiar nuestra ofensiva. Es la defensa y cómo jugamos y nos comprometemos a ese lado. " explico Norman Powell en el esfuerzo defensivo del equipo contra las Mayas.

"Hacerlo en el extremo defensivo. Si salimos y jugamos a la defensiva como lo hicimos hoy, nuestro objetivo es mantener a los equipos bajo 100 puntos y si podemos hacer eso nuestra ofensiva vendrá. No podemos preocuparnos por nuestra ofensiva. Tenemos que concentrarnos en nuestra defensa ". menciono DeMarre Carroll en la necesidad de comenzar en el extremo defensivo

"Pensé que la diferencia fue que duró más tiempo. Ese ha sido nuestro dilema, jugamos buena defensa en tramos. Lo extendimos esta noche. Tuvimos algunas sequías, pero en su mayor parte extendimos nuestro rendimiento defensivo por más minutos. Ese ha sido nuestro mayor problema para llegar de nuevo al juego de Boston; Pensé que jugamos buena defensa y luego tuvimos tiempos vacíos. Esta noche pensé que la sostuvimos por un tiempo. afirmo Dwane Casey en el esfuerzo defensivo

"Es una temporada larga. Tenemos 30 juegos más. Eso es lo que le dije al equipo hoy, todavía tenemos un montón de baloncesto por jugar. La frustración es siempre parte de la NBA. Desde que he estado en la liga he sido parte de ella. Buen equipo, mal equipo, lo que sea, la frustración es una parte que tienes que luchar como equipo y todo el mundo tiene que jugar duro. No sólo uno o dos chicos. Todo el mundo tiene que competir por su posición, proteger su posición y desempeñar su papel ofensivamente ". explico Dwane Casey cuando se le preguntó sobre el nivel de frustración de su equipo en un tramo áspero

Los Raptors regresan a Toronto para enfrentarse a la Maquinilla de Los Ángeles el lunes a las 7:30 P.M. ET.

Siga la emoción de la NBA y sus Raptors únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos