Noticias

más recientes

Murió el polémico ex alcalde de Toronto Rob Ford, paz en su tumba

22 de Marzo de 2016 a las 12:16

RodFord
Tratamiento no pudo detener un feroz cáncer y murió mientras intentaba probar otra cura.

Médicos ya habían declarado que estaban preocupados por reaparición del cáncer que atacaba al ex alcalde, y como estaba avanzando rápidamente. En las últimas semanas, el ex alcalde entró en un ensayo clínico dirigido a la búsqueda de un tratamiento personalizado para su enfermedad, pero el proceso, que consiste en la implantación de un tumor en ratones y probar diferentes combinaciones de drogas, toma cuatro meses en completarse, y no se alcanzó a terminar a tiempo.
 

TORONTO.- El polémico ex alcalde y popular político en Toronto, Rob Ford, actual concejal de la ciudad, que se hizo famoso por su consumo de drogas, y sus problemas con la justicia, además de muchos otros escándalos, murió a la edad 46 años, al parecer arrastrado por el cáncer que se le detectó el año pasado y del cual no se pudo recuperar pese a los tratamientos con quimioterapia y a las cirugías que se sometió. El año pasado y luego de varias rondas de quimioterapia y  la extirpación de parte de su tumor, con un renovado aspecto Ford dijo a la prensa: "Tengo suerte de estar vivo hoy, y estoy con suerte de conseguir otra oportunidad en la vida...", pensando que lograría salir adelante.
 

Casado y padre de dos niños de corta edad, el político venía siendo atendido del cáncer que se le había detectado, pero en los últimos días los médicos en Toronto se declararon muy preocupados por la reaparición de la enfermedad y su avance sobre todo su cuerpo, pero especialmente porque los tratamientos paliativos que le estaban aplicando no estaban dando resultados. Cabe recordar que fue el cáncer lo que empujó a Ford a retirarse de la campaña electoral a la alcaldía de Toronto 2014, pese a los miles de seguidores que tenía y que le aseguraron que triunfaría de nuevo, pese a que se destapó muchos enredos del Alcalde con casos de drogas, narcotráfico y muchos otros excesos.
 

Murió luego de 18 meses de tratamiento, por lo que llaman los médicos, un cáncer raro y muy agresivo, que le fue diagnosticado por primera vez en su campaña de 2014 para ser reelegido como alcalde. Por ahora con un breve comunicado de la familia Ford confirmó la noticia de su muerte, pero como ha pasado con su tratamiento no han dado mayores detalles. Al cierre de esta edición tampoco se conocía donde se realizarían sus honras fúnebres. Se sabe que Ford se había sometió a una cirugía en el Hospital Mount Sinai, pero que estaba a la espera de un tratamiento que lo podría salvar, pero apenas estaban en los análisis. El ex alcalde ya se había enfrentado a varias secciones de quimioterapia mientras espera el resultado de las pruebas con ratones, de donde podría salir su mejor tratamiento.
 

Los especialistas intentaron infructuosamente realizar un contraataque para detener el avance de la enfermedad, y estaban dispuestos a someter a Ford aun tratamiento adicional, según lo ratificó la familia del líder político, que ante el anuncio de la reaparición del cáncer recibió en unas horas más de 6.400 mensajes de apoyo. Ford, de 46 años, fue hospitalizado el pasado octubre durante varios días y más tarde se reveló que tenía un tumor en la vejiga. Luego en noviembre, su hermano Doug confirmó Rob tenía dos tumores más en la vejiga.
 

A principios de este mes, Doug Ford hermano del ex alcalde dijo que al concejal se le estaba realizando un tratamiento de quimioterapia dirigida, bajo el programa Panov, que consiste en la implantación de un pedazo de tejido del tumor en ratones, luego a los roedores le aplican un tratamiento y se determina cual es el mejor. Esos análisis se estaban haciendo en el caso de Ford para salvarle la vida, pero los resultados al parecer no salieron a tiempo. Ford habría cumplido 47 el 28 de mayo.
 

El polémico alcalde que construyó un perfil gracias a sus discursos y la forma de atacar a sus contrincantes en la política, que tenía muchos seguidores en Toronto, Canadá y el mundo, ahora descansa en paz. A Ford le sobreviven su esposa Renata, dos niños, su madre Diane, sus hermanos Doug y Randy, y su hermana Kathy. Para todos ellos nuestras más sentidas condolencias.

Comentarios

escribenos