Noticias

más recientes

Con estadio lleno Canadá espera vencer a los mexicanos en Vancouver

22 de Marzo de 2016 a las 10:11

Canada-

Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial Rusia 2018.

Será el primer encuentro de las eliminatorias en el 2016, pero luego de resultados positivos para ambos equipos y la fuerte lucha que se está dando por un cupo al Mundial de Rusia 2018, se han generado grandes expectativas sobre los dos partidos que siguen, aspectos que seguramente llenarán primero el estadio en Canadá y luego en México. El primer partido se realiza este viernes 25 de marzo en Vancouver, y tras el encuentro los canadienses viajarán a México para el partido el martes 29 de marzo en el Estadio Azteca.
 

VANCOUVER.- La Selección de Canadá se enfrenta a su similar de México este 25 de marzo en Canadá por la cuarta ronda eliminatoria para el Mundial. El equipo latinoamericano llega de vencer en noviembre pasado a El Salvador y a Honduras, por eso es el favorito a ganar, además porque sólo una vez y más de 20 años, Canadá le ha podido ganar, pero lejos de las estadísticas los mexicanos no la tienen muy fácil porque los canadienses se han preparado para ganar en casa, y tendrán casi 40 mil fanáticos apoyándoles para conseguirlo, especialmente porque hasta ahora no han perdido en estas eliminatorias. 
 

Ambas selecciones comparten el grupo con El Salvador y Honduras. México es líder con 6 puntos, tras dos victorias en el mismo número de partidos. El equipo azteca tiene cinco goles a favor y cero en contra. Después viene Canadá con 4 puntos, tras una victoria y un empate. Los canadienses tienen un gol a favor y cero en contra. En 1976 fue el año en que México conoció la única derrota frente a un equipo canadiense. Según medios especializados en Mexico alrededor de 8 mil mexicanos acompañarán a su selección en el estadio Place Stadium, de Vancouver, BC, para ver desde la tribuna a la selección mexicana, supuestamente ganar un partido que se ven muy fácil, en su camino a las eliminatorias del mundial de Fútbol Rusia 2018.
 

Can-ada
 

La afición canadiense rebosa optimismo porque su equipo acostumbrado a la derrota en el fútbol, por ahora no ha perdido en su camino al mundial, algo que ha generado muchas expectativas entre los canadienses que al parecer van a llenar el estadio, porque hasta el lunes gran parte de la boletería ya estaba vendida. Se espera también la llegada de miles de mexicanos que acompañaran también a su selección en el estadio en BC, alguno de los cuales cruzarán la frontera con Estados Unidos donde viven millones de seguidores del equipo azteca y a ellos se sumaran otros miles que viven en BC y otras provincias de Canadá que llegarán a este importante encuentro.
 

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, dio a conocer la lista de 24 convocados para los duelos frente a Canadá. La concentración se inició en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y el lunes llegaron a Canadá. El puesto en el arco titular será peleado por Alfredo Talavera y Jesús Corona, mientras que Alejandro 'Pikolín' Palacios será el tercer portero en el cuadro nacional con miras a los dos encuentros que sostendrán. Completan la lista los delanteros, Hirving Lozano, Javier Aquino, Jesús Corona, "Chicharito" Hernández, Raúl Jiménez, Isaac Brizuela, Cándido Ramírez y Eduardo Herrera, entre otros.
 

Canadá por su parte estará con la nómina que hasta el momento ha logrado un triunfo y un empate. El técnico canadiense Benito Floro aunque tiene muchas dudas de ganarle a su rival de turno, siente que será un buen partido y quiera dar la sorpresa. México y Canadá son los únicos invictos en el Grupo A de la eliminatoria, donde el Tri inició con victorias en casa frente a El Salvador y otra en Honduras, mientras Canadá derrotó en Vancouver a Honduras y empató de visitante ante los salvadoreños, pero al parecer estos resultados no representan mucho para el técnico canadiense, a la hora de enfrentar a México.
 

Mexico
 

El entrenador de los canadienses, en entrevista a Mediotiempo dijo: “Que ganemos nosotros a México un partido, puede darse; que le ganemos su clasificación en esta y otras competiciones es francamente difícil porque ellos tienen mucho más potencial que nosotros” y agregó que frente a las estadísticas que dejan a los mexicanos muy por encima de los canadienses. “México tiene una Liga enorme, unos futbolistas que compiten en la Liga mexicana y las Ligas extranjeras al máximo nivel. Canadá no tiene Liga y como consecuencia sus futbolistas no pueden tener el nivel futbolístico que tienen los mexicanos”, pero agregó para tranquilidad de los canadienses que lo vieron derrotado antes de jugar el partido,  “estamos con la ilusión pero con los pies en el suelo, somos conscientes de nuestro potencial, de que peleamos por lo que podemos y más pero de que también necesitamos suerte para ganar los partidos”.

Comentarios

escribenos