Noticias

más recientes

Alrededor de 2 mil periodistas en cubrimiento especial de encuentro OBAMA-CASTRO

21 de Marzo de 2016 a las 16:04

Periodistas Encuentro Obama-Castro
Por CIRO ALQUICHIRE V. MYRNA KAHAN.
Enviados especiales a Cuba.
La Portada Canada en el encuentro histórico Obama-Castro, hace parte de los medios de comunicación canadiense y de los más importantes del mundo en el cubrimiento de la primera visita de un presidente de Estados Unidos a Cuba, después de 88 años.

LA HABANA.- Alrededor de 2 mil periodistas del mundo, incluidos de Canadá con sus medios más importantes, entre ellos La Portada Canadá, pero donde se destacan los corresponsales de gran parte de Latinoamérica, con los principales diarios, emisoras de radio, y noticieros de TV, de Colombia, México, Argentina, Chile, pero además con una gran presencia de comunicadores de Estados Unidos, parte de África y Europa, de países como España, Francia e Italia a la cabeza, y una representación de Cuba, India, y Rusia, el hotel La Habana Libre, se convirtió en el epicentro de la noticia. Desde el pasado domingo parecía toda una Torre de Babel por la cantidad de idiomas que se podían escuchar.

En 4 salones con acceso a la mejor tecnología, redes, internet y muchos otros elementos, el Gobierno Cubano dispuso en el segundo piso del gran hotel, las salas de prensa para los diferentes medios de comunicación, y lugares especiales para estudio de televisión y radio, para que todos los periodistas pudieran informar de la mejor forma el histórico encuentro.

La noticia se registró en todos los medios de comunicación del mundo, diarios en sus primeras páginas, muchos con trasmisiones en directo, y un cubrimiento especial de medios como la CNN, CBC Canadá, Global Mail, Toronto Star, EFE, Reuters, AP, AFP, ANSA, RCN, W Radio, Caracol de Colombia, Internews Service de Puerto Rico y La Portada Canadá que realizó sus informes especiales desde la isla para su página en Internet, y para la edición impresa, con un suplemento especial.

En medio de lluvias torrenciales, fuertes medidas de seguridad, muchos controles de las vías, los periodistas entre los que se encuentran los enviados especiales de La Portada Canadá ha logrado llevarles a sus lectores los acontecimientos de este histórico encuentro.

 

Periodistas La Portada Canada, encuentro Obama-Castro

 

Myrna Kahan Periodista La Portada Canad, Obama-Castro

En un pequeño sondeo entre los comunicadores, sobre lo que pasa con esta vista de Obama, todos concuerdan en una sola cosa, hay mucha expectativa entre los cubanos, pero las relaciones no van a ser las mejores en el corto plazo, todo se dará muy lentamente y eso se pudo ver en el discurso que dieron los dos presidentes.

Periodistas  Obama-Castro encuentro Cuba

 

Periodistas  Obama-Castro encuentro Cuba

 

Periodistas encuentro Obama-Castro

 

Periodistas encuentro Obama-Castro

 

Periodistas encuentro Obama-Castro

Periodistas encuentro Obama-Castro

 

Periodistas encuentro Obama-Castro

Comentarios

escribenos