Noticias

más recientes

Facebook echa un pulso a Google con la puesta en marcha de su propio buscador

16 de Enero de 2013 a las 11:51

 

En el último trimestre de 2012, Zuckerberg había anticipado que su empresa trabajaba en una función de búsqueda.

 

Por: Cibersur

 

La red social Facebook ha presentado una nueva herramienta de búsqueda llamada 'Búsqueda en la gráfica de Facebook' (Graph Search, en inglés) que permite a las personas buscar en su red de amigos para encontrar desde restaurantes hasta recomendaciones de cine, una mejora que es probable que aumente la competencia con los sitios web de reseñas como Yelp y potencialmente incluso con el gigante Google.



El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó el pasado martes una nueva función de búsqueda, durante el primer acto organizado por la compañía en sus oficinas generales de Menlo Park, California, desde que hizo su oferta pública inicial de acciones.



Graph Search, el nuevo servicio, permite que los usuarios busquen en su red social información sobre personas, fotos, lugares y temas de interés. Hasta ahora, los usuarios de Facebook no podían hacer búsquedas con parámetros como amigos que residan en cierta localidad o gente a quien le agrade cierta película.

 

Con la nueva función, una persona puede buscar por ejemplo a amigos que vivan en Boston y que sean aficionados del filme "Zero Dark Thirty".

 

Zuckerberg asegura que la nueva función de búsqueda cuenta con salvaguardas en materia de privacidad. Ello significa que los usuarios sólo pueden buscar contenido que haya sido compartido con ellos.

Comentarios

escribenos