Noticias

más recientes

El costo de edificar una vivienda en Ontario es tan alto, que frena a los constructores

07 de Julio de 2023 a las 09:49

Cámara de Comercio advierte que aumentará la crisis de vivienda en la provincia

Al alto costo laboral de construir, ahora se le está sumando otro problema, la cadena de suministro de materiales, que están obstaculizando aún más la capacidad de edificar suficientes viviendas para satisfacer la demanda, dice el informe el informe, titulado "Home Stretched: Tackling Ontario's Housing Affordability Crisis Through Innovative Solutions and Partnerships".

TORONTO. – El panorama de la vivienda en Ontario, no pinta nada bien. Mientras las altas tasas de interés siguen afectando a los compradores, las casas en Toronto solo las pueden comprar millonarios, arredrar un apartamento, incluso una habitación, resulta impagable para muchos, la descomunal escasez de casas nuevas en la provincia, hará que la situación empeore en los próximos años, especialmente en el GTA, por una razón fundamental, hasta las constructoras ya sienten que edificar en la región es extremadamente costoso.

Los precios de las viviendas en Ontario han llegado a un punto en el que se debe sacar dinero de otros sectores de la economía, para poder comprar o construir, porque el negocio requiere una millonaria inyección de capital, así lo advierte un nuevo informe de la Cámara de Comercio de Ontario, que dice que los gastos en vivienda estan superando todas las expectativas, no solo para los que compran, sino para los que construyen.

Para los expertos en el tema, esto es una crisis profunda, que no parará por ahora, un problema que todos los ciudadanos que viven en esta zona del país lo estan sintiendo, pero que incluso el Gobierno y los empresarios reconocen.

Según el informe, titulado "Home Stretched: Tackling Ontario's Housing Affordability Crisis Through Innovative Solutions and Partnerships", el costo de la vivienda es tan alto que incluso está afectando la capacidad de construir viviendas. Argumenta que muchos en la fuerza laboral no pueden permitirse vivir en las mismas comunidades donde se necesita vivienda.

Las presiones adicionales, como los problemas de la cadena de suministro, están obstaculizando aún más la capacidad de construir suficientes viviendas para satisfacer la demanda, dice el informe. Junto con la presión sobre las empresas, los precios están dando lugar a que las personas de bajos ingresos sean expulsadas de sus viviendas y, en algunos casos, a la falta de vivienda.

Las empresas de la construcción además están teniendo problemas para atraer y retener talento, ya que los trabajadores evitan las zonas donde el costo de la vivienda es demasiado alto y se salen de las grandes ciudades, incluso muchos se están mudando a otras provincias, por el alto costo de vida.

El gobierno provincial quiere construir 1,5 millones de viviendas para 2031 para ayudar a aliviar las presiones del mercado de la vivienda, pero muchos especialistas en el tema ven que esto será imposible, sino encuentran una solución al alto costo de la construcción.

Las recomendaciones del informe incluyen la creación de una fuerza laboral capaz de construir más viviendas, la preservación de viviendas asequibles para rentar o para comprar y el apoyo a la innovación para encontrar nuevas soluciones a la crisis de la vivienda.

El informe de la OCC también abogó por construir planes de vivienda "correctos", que sean mixtos, para familias, parejas y personas solas, pero con precios razonables, que no queden lejos de las grandes ciudades, y para ello se requiere la ayuda del Gobierno.

La crisis de la vivienda es tan fuerte que está afectando la salud mental de los residentes en Ontario. "Abordar la crisis de asequibilidad de la vivienda es lo moral y fiscalmente responsable que hay que hacer", dice un informe reciente de la Comisión de Salud Mental de Canadá. "Por cada $10 invertidos en viviendas de apoyo, veríamos un ahorro promedio de casi $22 dólares en salud, justicia y servicios sociales".

 

Comentarios

escribenos