Noticias

más recientes

Ford dispuesto a expropiar terreno de Ontario Place, sino lo dejan construir su parque acuatico

07 de Julio de 2023 a las 09:45

Gran disputa por el legendario parque de Toronto, que fue abandonado y ahora está cerrado 

Premier de Ontario quiere un spa de lujo, un parque acuático cubierto y que ahí se instale el Centro de Ciencias de Ontario, pero muchos critican el proyecto, entre ellos la nueva Alcaldesa, quienes creen que se puede hacer algo mejor, abierto para todo el público.  

TORONTO. - La provincia expropiará tierras propiedad de la ciudad de Toronto en Ontario Place si no se llega a un acuerdo que permita que un plan de reurbanización provincial avance, según un nuevo informe.

La expropiación de tierras se aborda en un borrador de evaluación ambiental publicado esta semana sobre los planes del primer ministro Doug Ford para Ontario Place, que incluyen un spa de lujo y un parque acuático cubierto, un enorme estacionamiento y la nueva ubicación del Centro de Ciencias de Ontario.

La gran mayoría de la tierra en Ontario Place es propiedad de la provincia, excepto una pequeña porción propiedad de la ciudad y Ford ha dicho que el proyecto seguirá adelante sin la cooperación de Toronto si es necesario.

La alcaldesa electa de Toronto, Olivia Chow, dijo durante la reciente campaña electoral parcial para la alcaldía que se opone a los planes de la provincia para Ontario Place.

La evaluación ambiental también dice que un estacionamiento subterráneo y de superficie masivo en Ontario Place es la opción preferida para la reurbanización del sitio, en parte porque permite a la provincia generar ingresos en lugar de usar un lote propiedad de la ciudad de Toronto.

 

 

Comentarios

escribenos