Noticias

más recientes

Ecuador se “arma” para enfrentar a Colombia y Paraguay en las eliminatorias

14 de Marzo de 2017 a las 11:41

Técnico ya seleccionó jugadores para los dos importantes partidos 

Gustavo Quinteros, técnico de la Selección de Ecuador, fue el primero en convocar sus jugadores para los partidos que tendrá ante Paraguay y Colombia, por las fechas 13 y 14 de Eliminatorias para el Mundial de Fútbol Rusia 2018, y que serán definitivas para las aspiraciones de muchos equipos. El partido entre Paraguay y Ecuador se jugará el próximo 23 de marzo, desde las 6:00 pm en Asunción y posteriormente, el combinado recibirá a Colombia el 28 del mismo mes en Quito, a las 4:00 pm., encuentros para los cuales está armando un gran equipo, porque sabe que puede asegurar la clasificación. 

QUITO.- Tan solo faltan de seis jornadas para que culmine la eliminatoria suramericanas al Mundial de Fútbol que se realizarán en Rusia 2018, y eso lo saben los equipos que luchan por un cupo, entre ellos Ecuador que marcha tercera en la tabla de posiciones con 20 puntos, Colombia, que va de sexta con 18 puntos, y que se tendrán que enfrentar en la próxima fecha y Paraguay que va de séptimo con 15 puntos, pero que aún está en la lucha. 

Para el compromiso el técnico ecuatoriano Gustavo Quinteros, se adelantó a sus rivales de turno, y ya seleccionó a sus 24 jugadores, porque además sabe que deberá también enfrentar a Paraguay, otro de los rivales a vencer para asegurar cupo.

Mientras el técnico de Colombia analiza a sus jugadores que juegan en Europa para hacer su convocatoria, entre ellos Falcao, Cuadrado, Bacca y James, en Ecuador, la selección que por ahora ha demostrado que tiene con que ir al mundial, lleva seis triunfos y dos empates, tiene cuatro derrotas, ha anotado 22 goles y ha recibido 16, ya se está conformando, porque el entrenador quiere un equipo fuerte para los dos partidos que tienen en frente, que de ganarlos lo dejaría prácticamente en el mundial.

El técnico de Colombia, José Néstor Pékerman, ya estuvo en Europa hablando con los jugadores que quiere para los partidos contra Bolivia y Ecuador, porque sabe que de ellos dependerá los siguientes triunfos para asegurar el cupo al Mundial de Rusia 2018, pero aun no da la lista de convocados.

Por su parte el seleccionador de Paraguay, Francisco Arce, ya entregó la nómina de jugadores que militan en el exterior de cara a los duelos ante Ecuador y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, porque sabe que en los dos partidos se está jugando el cupo a la cita mundialista.

Ecuador perdió su primer encuentro contra Colombia 3-1 sobre Ecuador, en el partido jugado en Barranquilla, pero en las últimas fechas ha demostrado un equipo muy aguerrido, que en el momento está clasificado y que peleará hasta la última fecha para que no lo saquen del Mundial.

Los convocados por el técnico ecuatoriano son: Arqueros: Esteban Dreer, Alexander Domínguez y Máximo Banguera. Defensores: Juan Carlos Paredes, Mario Pineida, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Luis Caicedo, Robert Arboleda, Walter Ayoví y Cristian Ramírez. Volantes: Antonio Valencia, Ángel Mena, Cristhian Noboa, Pedro Quiñónez, Jefferson Orejuela, Matías Oyola y Jefferson Montero y
Delanteros: Marcos Caicedo, Fidel Martínez, Felipe Caicedo, Enner Valencia, Miler Bolaños y Gabriel Cortez.
 

PROGRAMACIÓN DE LAS ALEMINATORIAS

FECHA 13 (23 de marzo)

1.       Colombia vs Bolivia, 17:30 horas

2.       Paraguay vs Ecuador, 20:00 horas

3.       Uruguay vs Brasil, 20:00 horas

4.       Venezuela vs Perú, 20:30 horas

5.       Argentina vs Chile, 20:30 horas

FECHA 14 (28 de marzo

1.       Bolivia vs Argentina, sin horario

2.       Ecuador vs Colombia, 18:00 horas

3.       Chile vs Venezuela, 19:00 horas

4.       Brasil vs Paraguay, 21:45 horas

5.       Perú vs Uruguay, 23:15 horas

Comentarios

escribenos