Noticias

más recientes

Ciudad de México encabeza la lista de las más congestionadas del mundo

14 de Marzo de 2017 a las 08:43

MEXICO.- Ciudad de México, que está entre las más contaminadas del mundo, repitió como la urbe más azotada por el exceso de tránsito vehicular, según el índice de Tráfico de TomTom, (fabricante de sistemas de navegación para automóviles). Este problema se traduce en miles de horas pérdidas, retrasos y miles de litros de combustible desperdiciados. Un reciente índice evaluó casi 400 ciudades de 48 países alrededor del mundo y logró establecer en qué partes del mundo es mayor el flujo de tráfico.

Según una publicación del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), para la clasificación de los países se utilizó una escala de 0 a 100%,  con niveles que van desde el 66% en las ciudades más congestionadas a 9% en las de menor congestión.

Ciudad de México DF aparece como la más caótica con un 66% más de tiempo atrapado en el tráfico), le sigue Bangkok con un 61%, mientras que tercera es Yakarta con el 58%. Beijing, la capital de China, aparece en el puesto diez con un 46 % de tiempo atrapados en el tráfico. En Europa tras Bucarest, aparece Moscú con el 44% y tercera San Petersburgo con el 41%. Londres es cuarta con el 40%, mientras que París es séptima con un 38%.

En el DF,  la congestión es del 66% y  según el estudio, diariamente se necesitan un promedio de 59 minutos extras de tiempo para transportarse dentro de la ciudad. Esto significa 227 horas al año (9.4 días). En el 2016 los habitantes de la capital sufrieron un incremento de 7% del tiempo promedio de traslado. En las mañanas se necesita de un 96% de tiempo extra para desplazarse y la situación empeora en la tarde registrando un promedio de 101% de tiempo extra. De los 55,419 km de caminos para autos dentro de la ciudad, el punto donde más tráfico hay es Viaducto Rio de la Piedad.

 

Comentarios

escribenos