Noticias

más recientes

Aumenta la tensión en Venezuela, Maduro armará a los chavistas con fusiles

18 de Abril de 2017 a las 10:34

Este miércoles se realizará la gran toma de Caracas por parte de los opositores al Gobierno 

Después de más de dos semanas de protestas, que han dejado 7 muertos, cientos de heridos  y 538 retenidos por exigir la salida del gobierno de Nicolás Maduro, la situación empeora cada día que pasa, especialmente ahora que el Presidente anunció horas antes de la gran movilización, que entregará a cada uno de los 500.000 “milicianos” chavistas, un fusil para que defiendan su mandato. El mandatario pretende tener armados casi un millón de personas, mientras ante el inminente peligro, 11 países latinoamericanos lo enfrentan y le piden no atacar a los manifestantes y llamar a elecciones.

CARACAS.- Venezuela va camino a una guerra civil, así lo ven gran parte de los analistas políticos, que creen que el funesto paso al conflicto interno, lo dio el Presidente Nidícolas Maduro, al decidir armar a los chavistas para que defiendan su mandato, porque en estos momentos de tanta tensión, con dos fuertes grupos enfrentados en las calles, fusiles en manos de los milicianos, seguramente van a generar muchas más muertes que las que se ya han registrado en los últimos días.  

"He aprobado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, planes para expandir la Milicia Nacional Bolivariana a 500.000 milicianos y milicianas con todos sus equipos", dijo el mandatario en un acto militar, en las afueras del Palacio de Miraflores. Ante miles de miembros de la Milicia, el presidente prometió garantizar, a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Fanb, "un fusil para cada miliciano, un fusil para cada miliciana".

A unas horas de una gran marcha contra el presidente venezolano, Maduro recibió la promesa de "lealtad incondicional" de la Fuerza Armada, a la que la oposición acusa de ser la única que sostiene al chavismo en el poder, reprimiendo en las calles, y reteniendo a los manifestantes que buscan la salida del Gobierno.

Armar a los chavista puede ser muy peligroso, porque ya en muchas ciudades de Venezuela se han denunciado como los milicianos, que supuestamente no deberían estar armados, han atacado y disparado contra los manifestantes, ante la mirada de los militares que no los detienen. Actualmente en Venezuela hay unos  165.000 efectivos en las Fuerza Armada, quienes juraron lealtad a Maduro el lunes, pero se sabe que también hay algunos militares de bajo rango que están en contra de la represión que se está ejerciendo contra los manifestantes, pero deben salir a cumplir órdenes, del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en el acto militar dijo, "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana preserva su unidad monolítica, granítica, y ratifica su lealtad incondicional al señor presidente".

Ahora maduro pretender armar a los milicianos, darle unos 500 mil fusiles, y crear una fuerza armada con casi un millón de personas armadas. La meta de "ir a la organización y entrenamiento de un millón de milicianos y milicianas organizados, entrenados y armados para defender la paz, la soberanía y la independencia de la patria", dijo el Presidente en un acto en homenaje a ese cuerpo creado en 2010 por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) .

 

Comentarios

escribenos