Noticias

más recientes

Trágica muerte de un argentino que fue lanzado desde la tribuna del estadio

18 de Abril de 2017 a las 09:04

Secuencia muestra como el joven intentó desesperadamente sostenerse, pero cae al vacío

Trágica muerte de un argentino que fue lanzado desde la tribuna del estadio

Trágica muerte de un argentino que fue lanzado desde la tribuna del estadio

Trágica muerte de un argentino que fue lanzado desde la tribuna del estadio

La barbarie se ensañó contra un joven de 22 años identificado como Emanuel Balbo, quien en un episodio que nadie quiere ver en el fútbol, fue fuertemente golpeado y apaleado por un grupo de hinchas de Belgrano, quienes luego lo arrojaron desde la tribuna a la parte baja del estadio, en el partido del clásico cordobés de Argentina.

BUENOS AIRES.- Las imágenes que le dan la vuelta al mundo lo dicen todo. Fue una violenta tragedia que habla muy mal de los fanáticos del futbol que se cobran una vida más en el estadio Mario Alberto Kempes de Argentina.

Por la muerte del joven, fue acusado Oscar Gómez, quien al parecer ya tenía un enfrentamiento con la familia Balbo, y fue el supuesto instigador la agresión contra el joven. El se entregó a la justicia, luego de ser reconocido, y se declaró inocente, mientras la Policía trata de aclarar que fue lo que ocurrió el pasado sábado durante el entretiempo del clásico de la ciudad entre Belgrano y Talleres, partido en el que sólo se admitió a los seguidores del conjunto local para evitar brotes de violencia, pero que inexplicablemente dejó una persona muerta, al que todo el mundo vio caer, sin poder detenerlo, en un cruel crimen trasmitido por televisión y que enluta al fútbol mundial, que ahora, como en muchos casos similares, reflexiona sobre la violencia que se está generando en los estadios por cuenta de los fanáticos que nada tiene que ver con este deporte.

En la secuencia que mostró la señal de televisión del canal deportivo TyC Sports y que también captó el fotógrafo Facundo Luque, se muestra un enfrentamiento en un sector de la barra, y como luego golpean y lanzan al joven contra el suelo, pese a su intento desesperado por sostenerse. La policía lo recoge luego y lo traslada al Hospital de Urgencias, donde muere posteriormente.

El Club Atlético Belgrano emitió un comunicado en el que "lamenta profundamente la muerte de Emanuel Balbo”, llama a la reflexión a los hinchas, y pide justicia, pero lo que se vio en pantalla es que la violencia en los estadios es un problema que crece no solo en Argentina, sino en todo el mundo, porque casos como estos se repiten cada fin de semana en diferentes estadios del planeta.

El joven argentino murió por la gravedad de las heridas causadas por la caída, el duro golpe que sufrió tras haber sido arrojado desde la tribuna popular del estadio de Córdoba, le provocó "un traumatismo de cráneo grave, con fractura y hundimiento de hueso, además de un edema cerebral, reportaron los médicos.

A parte de Oscar Gómez, quien se cree fue el responsable directo del crimen, la Policía ya detuvo a cuatro personas más, Matías Oliva, Cristian Oliva (que son padre e hijo), Raúl Vergara y Pablo Robledo. La fiscalía especificó que todos los detenidos tienen la misma responsabilidad en el hecho y son los que están al final de la escena del video donde se ve a Balbo recibiendo diversos golpes y su posterior caída.

Comentarios

escribenos