Noticias

más recientes

Los Maple Leafs regresan a casa con la serie empatada a 1

17 de Abril de 2017 a las 11:22

Washington, DC - Apr 15: Kasperi Kapanen # 28 de los Maple Leafs de Toronto celebra después de anotar el gol del triunfo del juego contra los Capitales de Washington para darle a los Leafs un triunfo de 4-3 en un doble tiempo extra en el Juego 2 de la 1ª ronda de la Conferencia del Este durante los NHL Stanley Cup Playoffs 2017 en el Verizon Center (Foto cortesía de Rob Carr / Getty Images)

Por Eduardo Harari

Washington – En un día de exhausta acción deportiva por la mayoría de los equipos profesionales de Toronto la tensión de los fanáticos en esta ciudad se podía cortar con un cuchillo. Los primeros en jugar serían los Azulejos en el Rogers Centre, inmediatamente terminando a menos de 900 metros de distancia en el Air Canada Centrelos Raptors arrancaron su primer juego de la postemporada contra Milwaukee, no obstante en el medio del último cuarto del juego de los Raptors comenzó el segundo juego de la postemporada de los Maple Leafs contra los Capitales de Washington en el Verizon Center de Washington y 45 minutos después en Columbus, Ohio arranco el juego de fútbol entre los Rojos del Toronto FC y la Pandilla de Columbus SC.

Todos los equipos de Toronto tenían una meta por superar en el caso de los Azulejos era tratar de parar su cadena de derrotas consecutivas que estaba en 7, en el caso de los Raptors era lograr ganar su primer juego de la postemporada y parar la mala racha de derrotas en primeros juegos de la postemporada. Los Maple Leafs tenían la tarea de igualar la serie a 1 juego antes de regresar a casa para el tercer juego de la serie. Para los Rojos del Toronto FC seria parar la racha de empates que se encuentra en 5.

Washington, DC - Apr 15: El delantero de los Maple Leafs de Toronto, Kasperi Kapanen (izquierda) anota contra el portero Braden Holtby de los Capitales de Washington en el 2º tiempo adicional de la noche. (Foto cortesía de Rob Carr / Getty Images)

Cuando Frederik Andersen paro en seco a Alex Ovechkin en la mejor oportunidad que los Capitales de Washington obtuvieron en el primer tiempo adicional del 2º partido contra los Toronto Maple Leafs el cual duro largo a las extremas de la noche y en a un segundo período adicional.

Después de más de 90 minutos de hockey, Kasperi Kapanen anotó el gol ganador en el 2º tiempo adicional ayudando los Maple Leafs a vencer a los Capitales 4-3 el sábado en el juego más largo de los playoffs hasta el momento. Toronto igualó la serie que se dirige al juego 3 el lunes por la noche al Air Canada Centre y han demostrado que pueden mantenerse a la par con los ganadores del Trofeo de los Presidentes.

Kapanen venció a Braden Holtby con 11:53 en el 2º tiempo adicional en un pase de Brian Boyle después de anotar de manera similar en el segundo período en un pase de Matt Martin. El hijo del veterano delantero de la NHL, Sami Kapanen, no fue promovido hasta finales de marzo, pero anotó en el desempate de los Maple Leafs y está desarrollando la reputación de hacer grandes jugadas.

"Tengo mucha energía por seguro", dijo Kapanen. "Dos grandes goles y creo que nuestro equipo jugó muy bien hoy. Merecíamos ganar y estoy muy feliz por el resultado ".

 

Washington, DC - Apr 15: Lars Eller # 20 de los Capitales de Washington batalla por el disco contra Jake Gardiner # 51 y Frederik Andersen # 31 de los Maple Leafs durante el tercer período en el 2º partido de la 1ª ronda de la Conferencia Este en el Verizon Center. (Foto de Patrick McDermott / NHLI a través de Getty Images)

Ovechkin fue perseguido por Mitch Marner en su escape a finales del primer sobretiempo, y Andersen tubo la oportunidad de desviar el puck justo a lo ancho del poste.

"Nadie dijo que iba a ser una serie fácil", dijo Ovechkin. "Está bien. Nadie dice que vamos a ganar 4-0 y seguir adelante. Es una batalla. Son un buen equipo.

Aunque la serie está empatada, Brooks Orpik, defensa de los Capitales, dijo que probablemente no merecían ganar el primer partido, tampoco, sobrevivieron el susto cuando Tom Wilson anotó en el tiempo extra. Sin duda han probado mucho Andersen, pero el portero de los Maple Leafs detuvo a 47-50 disparos que vio el sábado.

"Fue nuestro mejor jugador esta noche", dijo el defensa de Toronto Jake Gardiner, quien jugó 40 minutos en el juego. "Cuando un portero se calienta así, lo hace más fácil para nosotros".

Ovechkin, John Carlson y Nicklas Backstrom anotaron en regulación para los Capitales, y Holtby terminó con 47 salvamentos. Washington se quedó atrás en cada uno de los dos primeros partidos e intentará revertir esa tendencia.

Washington, DC - el 15 de abril: El defensor de los Maple Leafs de Toronto Morgan Rielly # 44 celebra después de anotar en el segundo período contra el portero Braden Holtby de los Capitales de Washington (Foto Cortesía de Rob Carr / Getty Images)

Toronto no tendrá al rigoroso defensa Roman Polak para el tercer partido o el resto de los playoffs después de una horrible lesión a la pierna derecha en el segundo período. La pierna de Polak se dobló de manera equivocada al aterrizar después de un golpe de Orpik, y no pudo ponerle ningún peso. El entrenador Mike Babcock confirmó que el veterano estaría afuera por el resto de la temporada.

La ausencia de Polak reduce aún más la línea azul que ya no cuenta con el defensa Nikita Zaitsev, obligando a Gardiner, Morgan Rielly (40:12), Matt Hunwick (35:19) y Martin Marincin (30:41) a jugar pesados ​​minutos.

"En cuanto a los minutos, estaremos bien", dijo Rielly. Tenemos piernas jóvenes.

Incluso las piernas jóvenes estaban sintiendo la tensión como el reloj marcaba y los aficionados en el Verizon Center fueron advertidos sobre el cierre del sistema de metro a la medianoche. El gol de Kapanen superó esa hora límite para poner fin a un juego extravagante que incluyó 12 penalties menores, varios scrums post-whistle y un penalti por acuchillada en el tiempo extra de Holtby.

"Obviamente es difícil, pero fue divertido", dijo Ovechkin. "Es un momento divertido. Por eso jugamos 82 partidos, para estar en este momento. Creo que estamos mental y físicamente listos. Creo que tuvimos muchas posibilidades de anotar, pero no lo hicimos. Un gol y el juego ha terminado ".

Un gol en cada partido ha separado a estos equipos que estaban a 23 puntos de diferencia en la temporada regular. El entrenador de Washington, Barry Trotz, dijo que la discrepancia de talento entre el primero y la octavo equipo no es mucha y que creía que los Maple Leafs pertenecían a los playoffs mucho antes de que comenzara la serie.

Ahora todo el mundo se da cuenta de eso también.

"Son un equipo bueno y joven", dijo Holtby. "No hay rondas fáciles".

Los Maple Leafs reciben a los Capitales el lunes por la noche en el Air Canada Centre en lo que será una batalla reñida.

Siga la emoción de la NHL y sus Leafs únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos