Noticias

más recientes

Argentina y Uruguay se unen para luchar por sede del Mundial de Futbol

22 de Agosto de 2017 a las 09:46

Argentina y Uruguay se unen para luchar por sede del Mundial de Futbol
Presidentes de los países harán oficial la petición el 30 de agosto

Antes del partido de eliminatorias, donde los dos países luchan por un cupo al Mundial de Rusia 2018, los Presidentes de Uruguay y Argentina oficializarán su candidatura conjunta al Mundial de 2030, así lo anunció el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, quien recibirá ese día a su par argentino Mauricio Macri, al que le prometió "sorpresas" para la ocasión.

BUENOS AIRES.- Un día antes de que se realice el importante partido entre Uruguay y Argentina en Montevideo por las Eliminatorias Sudamericanas hacia Rusia 2018, las dos naciones harán oficial, que unidos van a disputar la realización del mundial de futbol para el año 2030.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, al parecer y según testimonios de medios en Argentina, ya dio su aprobación para esa candidatura, que intenta regresar la sede del Mundial al Río de la Plata, a cien años de la primera edición de 1930 en Uruguay.

El Presidente de Uruguay, anunció que espera la vista del Presidente de Argentina, con el que  oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al gran evento deportivo. El mandatario Tabaré Vázquez recibirá ese día a su par argentino Mauricio Macri y prometió "sorpresas" para la celebración de esta gran unión. "Puede haber algunas sorpresas interesantes al respecto", añadió Vázquez en declaraciones a periodistas en una ceremonia en una planta industrial, sin más detalles.

"El próximo 30 de agosto visitará Uruguay el presidente Macri, (...) en oportunidad de realizar por parte de los dos gobiernos, de los dos países, la postulación oficial (...) para el campeonato mundial de fútbol de 2030", anunció Vázquez ante las cámaras de televisión.

El local diario El País recordó este lunes que recientemente la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, manifestó su interés en que las estrellas del Barcelona, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, cooperaran para promover la candidatura conjunta. Messi estará en Uruguay para disputar un partido de eliminatorias el jueves 31 de agosto contra los locales, pero Suárez no será de la partida por lesión en el clásico del Río de la Plata.

Para tratar la Copa Mundo de nuevo a Suramérica, el pasado 25 de julio en Buenos Aires, delegaciones de ambos países realizaron una reunión de la que participaron los secretarios de Deporte, Carlos Mac Allister por Argentina, y Fernando Cáceres por Uruguay.

Los dos países han manifestado reiteradamente su interés de realizar esa justa, a 100 años del primer mundial que tuvo lugar en 1930 en el Estadio Centenario de Montevideo con victoria celeste ante Argentina.

 

Comentarios

escribenos