Noticias

más recientes

Chile se suma a los países que aprueban el aborto

22 de Agosto de 2017 a las 08:35

Chile se suma a los países que aprueban el aborto
Gobierno ahora busca que se apruebe el matrimonio entre homosexuales 

SANTIAGO.- Tras más de dos años de difícil tramitación y polémicas, Chile abandona así la lista de 18 países en el mundo que prohíbe cualquier tipo de aborto, entre ellos El Salvador, Honduras o Nicaragua, en donde muchas mujeres mueres por practicarse abortos clandestinos, o porque se les niega este derecho que tiene en gran parte del mundo, cuando sus vidas corren peligro o fueron violadas.

Solo falta que la Ley sea promulgada por la Presidenta de Chile Michelle Bachelet, que defendió el derecho de las mujeres a abortar, pero el Tribunal Constitucional de Chile ya dio el visto bueno al aborto terapéutico en este país suramericano, tras rechazar dos impugnaciones presentadas por partidos conservadores de derecha, que intentaron detener la Ley.

Bachelet, que hizo una constante y férrea defensa del proyecto que lanzó en 2015, celebró el fallo. "Las mujeres de Chile hemos reconquistado un derecho básico que es poder decidir por nosotras mismas en casos extremos, particularmente casos que pueden ser muy dolorosos". Impulsada por la presidenta socialista, la ley había sido aprobada a principios de agosto por el Congreso y cuenta con un 70% de apoyo popular, según las encuestas.

Ahora el Gobierno chileno busca legalizar el matrimonio homosexual, otro tema muy polémico en este país.
 

 

Comentarios

escribenos