Noticias

más recientes

¿Dónde será el próximo ataque terrorista en el mundo?

22 de Agosto de 2017 a las 08:13

¿Dónde será el próximo ataque terrorista en el mundo?

Crece el temor en Europa ante los más recientes atentados de Estado Islámico

Ni bombas, ni armas, ya requieren los miembros de las fuerzas yihadistas del Estado Islámico (EI) para hacer un daño, así ha quedado demostrado en Europa en donde los criminales ya han realizado varios atentados con vehículos, dejando centenares de muertos y heridos. Sucesos que marcan la vida de familias y ciudades, y que se dan ante la imposibilidad de los organismos de seguridad, que no logran proteger a la ciudadanía porque los terroristas se están camuflando muy bien entre la misma gente, por eso ahora la pregunta es ¿dónde será el próximo atentado?

MADRID.- Nadie cree que los terroristas le ganen la guerra a los buenos, pero la realidad es que están haciendo mucho daño, y especialmente a los países europeos, en donde ya se han realizado al menos 12 atentados en los últimos meses,  incluidos los sucedidos el jueves y el viernes pasados en las calles de Barcelona y Cambrils, en España, en donde los criminales no necesitaron bombas o armas, solo vehículos. Ellos están matando personas inocentes con el mismo patrón, atropellar masivamente  todo el que encuentre a su paso, sin importar realmente quienes son.

La situación es bastante delicada porque según los últimos reportes de los organismos de seguridad en España, el grupo terrorista en Barcelona y Cambrils (Tarragona) preparaba, desde hacía meses, un gran atentado con artefactos explosivos. Sus planes se frustraron por la explosión fortuita de unas bombonas de butano en una casa de Alcanar (Tarragona) que usaban para preparar los atentados.  La célula, integrada por una docena de personas, la mayoría jóvenes, cambió el plan de forma precipitada y acometió el atropello masivo en La Rambla, que dejó 13 muertos y 88 heridos. Después intentó otro ataque en Cambrils, donde una mujer fue apuñalada y falleció este viernes. Cinco terroristas fueron abatidos allí.

Los organismos de seguridad han informado además existen indicios de que los miembros de la célula terrorista en España, tenían conexiones en otros países de Europa. La policía advirtió de que realizaba dispositivos de seguridad “especialmente en la frontera con Francia” mientras buscaba al ciudadano marroquí de 22 años Younes Abouyaaqoub, el único que logró escapar de entre los 12 sospechosos que supuestamente realizaron dos ataques reivindicados por el Estado Islámico en Barcelona y Cambrils.

Las fuerzas yihadistas del Estado Islámico (EI) han fijado esta forma de operar como su foco de acción en este continente, tras la respuesta occidental por las guerras en Siria e Irak, en particular, aunque ya antes Al Qaeda había dejado una estela de terror en Estados Unidos y Europa con ataques como el del 11-S y las bombas en Madrid y Londres. Una especie de castigo por su intromisión en esos conflictos.

Lo que pasó en Barcelona dejó 13 personas muertas, y más de 50 heridos, que fueron atropellados por una furgoneta que embistió a la multitud en la concurrida avenida de Las Ramblas, un ataque que los terroristas de estado islámico ya se adjudicaron, pero que no paró ahí, porque tan solo horas después, pasada la medianoche, otro automóvil arrolló a varias personas y mató a una de ellas en el paseo marítimo de Cambrils. Los cinco ocupantes del vehículo, que llevaban falsos cinturones explosivos, un hacha y cuchillos, fueron abatidos por la policía.

Ahora ya los terroristas no requieren armas o explosivos, los llamados lobos solitarios, que también actúan en grupos, o son respaldados por otros miembros de la organización terrorista, matan con diferentes objetos de la vida cotidiana de cualquier ciudad, como un automóvil, por eso ahora son más difíciles de detener, antes de que comentan sus crímenes. 

Comentarios

escribenos