Noticias

más recientes

Líder de grupo racista en EE.UU., es un inmigrante colombiano

22 de Agosto de 2017 a las 08:21

Líder de grupo racista en EE.UU., es un inmigrante colombiano

LOS ÁNGELES.-  Juan Cadavid, que se hace llamar, 'Johnny Benítez', es un inmigrante colombiano en Estados Unidos, que se define como patriota y activista de la 'Alt-Right', un movimiento de ultraderecha vinculado a la organización de la “supremacía blanca”, cree en las políticas antiinmigrantes de la administración de Donald Trump, que se deben deportar a todos los indocumentados, cerrar las puertas a los refugiados y construir un muro fronterizo. Ha participado en enfrentamientos violentos y fue el organizador de la protesta de 'America First' en contra de indocumentados.

El, que parece una mala copia de un racista de raza blanca norteamericano, con sus símbolos, tatuajes y bandera,  está realizando protestas contra de los indocumentados, ha sido miembro de uno de los grupos más violentos que enfrentaba a los opositores del presidente Donald Trump, tiene 29 años, nació en Colombia. No se siente inmigrante porque llegó a Estados Unidos a la edad de 2 años, según dijo en una entrevista a Univision.

Cadavid reconoció haber sido integrante de  Proud Boys', una organización con ideología supremacista que ha protagonizado violentos enfrentamientos. De acuerdo con el Southern Poverty Law Center (SPLC), una organización que estudia a los grupos de odio en el país, el movimiento 'Alt-Right' adopta la ideología de la extrema derecha sobre la creencia de que la raza blanca está bajo ataque por fuerzas multiculturales.

Comentarios

escribenos