Noticias

más recientes

Piden reducir el límite de velocidad a 30 Km por hora en calles de Toronto

25 de Abril de 2012 a las 05:36

Una polémica propuesta realizó el Jefe de Médicos de Toronto, quien pidió a la Alcaldía tramitar un proyecto que reduzca entre 10 y 20 kilómetros, la velocidad en algunas calles residenciales de la ciudad, para que quede en 30km por hora, especialmente para proteger a peatones y ciclistas de accidentes.

Ante el aumento de lecciones el Dr. David McKeown, dijo que la velocidad máxima en los barrios no debe superar los 30 km por hora y que el límite en todas las calles no debería superar los 40 km por hora.

Actualmente el límite de velocidad estándar es de 50 kmh , pero algunas calles principales tienen has 60 km por hora, y aunque muchas calles residenciales ya tienen una velocidad máxima de 40 km por hora para el especialista esto no es suficiente.

Según McKeown quien llamó su propuesta un Camino a la Salud: Mejora a pie y en bicicleta, cada rebaja en la velocidad en una vía, reduce el peligro que una persona muera en un accidente.

En el 2010, 20 peatones en Toronto murieron y 2.050 resultaron heridas por accidentes en vías urbanas, en el 2009, 31 fueron muertos 2.069 los heridos; en 2008, 27 muertos 1.920 los heridos.

Pese a la idea que puede resultar buena para algunas personas, el proyecto no tendrá buen recibo en la Alcaldía de Toronto, donde el alcalde de Rob Ford anda en una campaña para mejorar los problemas de congestión y reducir la velocidad iría en contravía.

Denzil Minnan-Wong, presidenta del comité de empresa pública, dijo que los límites propuestos de McKeown son excesivamente bajos, que muchos conductores simplemente los ignoran, y que la policía no tiene los recursos para capturar a los infractores.

Un estudio mostrado por el médico se dice que ha mucha más probabilidad de que una persona muera al ser golpeada por un vehículo que viaja 50 km por hora, en comparación de una que es atropellada por un carro que viaja a 40 km por hora, que por lo general sufre lecciones, pero no la muerte.

Comentarios

escribenos