Noticias

más recientes

ALERTA POR PRIMER CASO DE RABIA HUMANA EN TORONTO, DESPUES DE 81 AÑOS

18 de Abril de 2012 a las 16:51

 

 

Después de más de 81 años, se detectó el primer caso de rabia humana en Toronto, una enfermedad que por lo general es mortal y que se trasmite muy fácilmente de animales como las mascotas, a los humanos. Para los especialistas fue toda una sorpresa, perola persona infectada al parecer contrajo la enfermedad fuera del país. El problema esqueaúnnoseha establecido cómo ingresó a su cuerpo y si hay más personas contagiadas.

 

Salud Pública de Toronto no reveló los datos del afectado, ni el sexo o la edad, ni dónde o cuándo contrajo la enfermedad.

 

Según la Dra. Elizabeth Rae encargada del caso, ya todos los que tuvieron contacto con el enfermo fueron notificados, para que reciban tratamiento especial para prevenir la trasmisión de la rabia. A los implicados, entre los que se encuentran también enfermeras y médicos, se les dará una combinación de vacunas contra la rabia humana. 

 

Salud Pública de Toronto está entrevistando a los contactos cercanos de la persona y el personal del hospital que trató tuvo alguna clase de acercamiento con el enfermo con el fin de evitar una propagación.

 

Uno de los problemas que tiene el caso es que hasta ahora no se sabe cómo la persona contrajo el virus de la rabia, que casi siempre es mortal.

 

La Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá, está poniendo a prueba las muestras de la persona para tratar de identificar la cepa de la rabia, lo que podría indicar qué animal la pudo trasmitir, pero el afectado está tan grave, que no ha podido responder a los cuestionamientos.

 

Pruebas de laboratorio han determinado que en muchos de estos casos la mortal enfermedad llega de un murciélago, que selapasaaungatoyésteasuvezla trasmite a un humano, pero aún no se ha podido establecer que sea el mismo caso del enfermo en Toronto.

 

Conocer el animal que transmite el virus es importante, porque los casos de rabia con animales domésticos como gatos y cachorros, a menudo pueden dar lugar a varias personas que se exponen al mismo virus. 

 

Comentarios

escribenos