Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine.

02 de Abril de 2015 a las 07:55

Por: José Ridoutt Polar

 

Joel-EthanCoen

 

CANNES 2015

Joel y Ethan Coen, serán los presidentes del Jurado del 68º Festival de Cannes. Por primera vez en la historia del Festival de Cannes, no será una sino dos figuras las que presidirán el Jurado. En efecto, los cineastas estadounidenses Joel y Ethan Coen han aceptado la invitación del presidente Pierre Lescure y del delegado general Thierry Frémaux para convetirse en presidentes de la 68ª edición del Festival.
 
 
"Estamos deseando regresar a Cannes este año”, afirmaron Joel y Ethan Coen desde el rodaje de Hail Caesar!, que contará con la participación de George Clooney, Christophe Lambert, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Josh Brolin y Channing Tatum. “Sobre todo, estamos encantados de tener la oportunidad de ver películas procedentes de todo el mundo. Cannes es un festival que ha sido importante para nosotros desde los comienzos de nuestra carrera. Presidir el Jurado representa un honor especial puesto que nunca antes hemos sido presidentes de nada. Al respecto, hablaremos largo y tendido cuando llegue el momento".
 
 
En 2015 se celebran 120 años desde la invención del cinematógrafo Lumière y el Festival de Cannes se enorgullece en homenajear, a través de los hermanos Coen, el trabajo de todos los integrantes de la "hermandad del cine" que, desde Louis y Auguste Lumière, han contribuido a enriquecer su historia. El Festival también ha tenido la oportunidad de dar una calurosa bienvenida a los "hermanos": como Joel y Ethan Coen, que ganaron la Palme d’or en 1991, Paolo y Vittorio Taviani la recibieron en 1976, así como Jean-Pierre y Luc Dardenne en 1998 y 2005.
 
 
 

affiche-festival-68

El afiche del Festival

Con motivo de su 68ª edición (13-24 de mayo de 2015), el Festival de Cannes rinde homenaje a Ingrid Bergman escogiéndola como protagonista de su afiche, sucediendo de este modo a Marcello Mastroianni.
 
 
Icono moderno, mujer libre, actriz audaz, Ingrid Bergman fue al mismo tiempo una estrella de Hollywood y una figura del neorrealismo, cambiando de papeles y de país de adopción en función de sus pasiones, sin perder jamás su gracia ni su 
simplicidad.
 
 
En el afiche, la actriz de Alfred Hitchcock, Roberto Rossellini e Ingmar Bergman, que compartió reparto con Cary Grant, Humphrey Bogart o incluso Gregory Peck, desvela toda su belleza, ofreciendo un rostro sereno que parece girarse hacia un 
horizonte de promesas.
 
 
Libertad, audacia, modernidad, valores que reivindica el Festival año tras año a través de los artistas y las películas que presenta. Ingrid Bergman, que fue presidenta del jurado en 1973, le anima a seguir por este camino…
 
 
«Mi familia y yo misma estamos muy emocionados de que el Festival de Cannes haya elegido a nuestra maravillosa madre para aparecer en el afiche oficial, el año del centenario de su nacimiento", declara Isabella Rossellini. "Su excepcional trayectoria ha cubierto tantos países, desde pequeñas producciones artesanales europeas hasta grandes producciones hollywoodienses. Mamá adoraba su profesión de actriz: para ella, actuar no era una profesión sino una vocación. Ella solía decir: 'Yo no elegí la interpretación. Fue la interpretación la que me eligió a mí'».
 
 
A partir de una fotografía de David Seymour, cofundador de la agencia Magnum, Hervé Chigioni, ya autor del notorio cartel del año pasado, firma la nueva imagen del Festival 2015 con su grafista Gilles Frappier.
 
 
Este último también ha realizado una película de animación a partir de la imagen, acompañada por una mezcla del tema musical del Festival, "El carnaval de los animales" de Camille Saint-Saëns, con unos arreglos creados por dos músicos suecos, Patrik Andersson y Andreas Söderström.
 
 
El homenaje no se detendrá ahí porque Ingrid Bergman, In Her Own Words‏, un documental dirigido por Stig Bjorkman (autor de libros y documentales sobre Woody Allen e Ingmar Bergman) se proyectará en el marco de Cannes Classics.

Comentarios

escribenos