Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

03 de Febrero de 2023 a las 14:19

SHE SAID (Universal)SHE SAID (Universal)

En 2017 dos reporteras del New York Times, Megan Twohey y Jodi Kantor, publicaron una investigación periodística sobre los abusos sexuales del famoso productor Harvey Weinstein que desencadenó el movimiento #Metoo en todo el mundo y rompió décadas de silencio sobre el tema de las agresiones sexuales en Hollywood

También se detalla hasta qué punto la compañía de Weinstein, Miramax, dió dinero a varias de las mujeres, por una suma de decenas de millones de dólares en acuerdos discretos. Los pagos y los acuerdos de confidencialidad amordazaron a las víctimas y allanaron el camino de Miramax de regreso a la normalidad. "She Said" examina ese negocio y el fraude de protección que hay debajo. Basada en las historias del Times y el libro de 2019 del mismo título, la guionista Rebecca Lenkiewicz dramatiza cómo los reporteros Jodi Kantor y la exmiembro del Chicago Tribune Megan Twohey, interpretada por Zoe Kazan y Carey Mulligan, obtuvieron esa historia. Los resultados bajo la fría y contundente dirección de Maria Schrader hacen que la película se situe junto a los más interesantes films del género de periodismo investigativo.

 

SHE SAID (Universal)THE GRANDMASTER OF KUNG FU (Well GO USA)

Dennis To es es el Gran Maestro de Kung Fu, en este biopic de artes marciales que narra la vida del legendario Huo Yuanjia.

Al final de la dinastía Qing, Japón, que está tratando de apoderarse de Tianjin, abre la Academia Militar Honghua y suprime la Asociación de Artes Marciales local. Con la jubilación del actual presidente de la asociación de Wu Shu, se ofrece un reto. Quien resulte victorioso al final será el nuevo Presidente. El agresivo Zhao elimina a todos los interesados hasta la llegada de Huo Yangjia (Dennis To). Zhao casi es derrotado pero se aprovecha de su oponente para obtener una victoria corrupta. Al mismo tiempo, los japoneses obtienen permiso para abrir una escuela de artes marciales en Tianjin. Amargamente opuestos a esto, los directores de las escuelas de artes marciales acuden a una invitación en la que se enfrentan a los socios del coronel Takeda (Naomen Eerdeni) que afirman que el Aikido japonés es superior al boxeo chino. Después de vencer a varios maestros, Zhao acepta el desafío solo para ser superado. Cuando llega Huo Yangjia, le implora que se enfrente al competidor japonés. Al emerger como ganador, Huo Yangjia se ve envuelto en el conflicto que solo se intensifica a medida que la ocupación japonesa se apodera de Tianjin. En última instancia, se reducirá a una batalla final entre Huo y Takeda para decidir el futuro de las artes marciales.

 

SHE SAID (Universal)REACHER SEASON ONE (Paramount Home Entertainment)

La última serie de acción de Amazon, dividida en 8 episodios, se basa en las novelas escritas por Lee Child. Para aquellos que no lo saben, las historias giran en torno a las hazañas del inquietante y malhumorado Jack Reacher. Reacher es un luchador capaz con inteligencia y fuerza, deambulando por los Estados Unidos tomando trabajos ocasionales e investigando situaciones sospechosas y frecuentemente peligrosas. Su último punto de acceso lo lleva a Margrave, Georgia, donde rápidamente se sospecha de asesinato. Con la ciudad aparentemente plagada de secretos, personajes sórdidos y un plan de falsificación potencial, depende de Reacher, su colega detective Finlay y el oficial Roscoe descubrir la verdad antes de que sea demasiado tarde. Reacher compensa su previsibilidad con un trío de personajes central profundo y bien escrito, mucha acción visceral y mucho suspenso y tensión mordaz. Aquí también hay algunas secuencias de acción sólidas, alimentadas por goteo a lo largo de los 8 episodios, y ayuda un ingenio rápido y un sentido del humor que se usa perfectamente como ligereza cómica. Este es un thriller de acción brutal y oscuro y hay algunas secuencias genuinamente inquietantes. Del mismo modo, también hay algunas escenas de crimen bastante retorcidas y sangrientas. Reacher es un programa realmente sólido y bien escrito. Es un juego lleno de acción con un nivel constante de tensión y emoción a lo largo de duración. Si estás de humor para un buen thriller de acción a la antigua, Reacher es absolutamente imprescindible.

 

DEATH KNOT (Well GO USA)

Tras la muerte de su madre dos hermanos regresan al pueblo donde nacieron. Su madre practicaba magia negra y eso lleva a la hostilidad hacia ellos de los habitantes del pueblo, así como una serie de suicidios inexplicables.

Aunque la magia negra y los horrores populares indonesios han sido cada vez más populares últimamente, en su mayor parte las producciones provienen principalmente del único grupo interconectado de cineastas, a saber, Joko Anwar, Kimo Stamboel y Timo Tjahjanto, cuyas películas Impetigore, Satan's Slaves, The Queen de Black Magic, May the Devil Take You y otros han causado revuelo en los festivales de género y en las plataformas, además de encabezar la taquilla nacional. Dado el éxito de estas películas y el creciente interés en el terror popular del sudeste asiático en general, no sorprende que más directores estén probando el género, incluido Cornelio Sunny, quien hace su debut con la impactante Death Knot, una película más independiente con una visión regional sobre el tema. Cornelio Sunny también interpreta a Hari, un hombre que vive en Yakarta, perseguido por sueños de un ritual siniestro que se realiza en lo profundo de los bosques envueltos en niebla, que comparte con su hermana Eka (Widika Sidmore). Después de recibir la noticia de que su madre separada ha muerto, aparentemente habiéndose ahorcado, los hermanos se dirigen al aislado pueblo rural donde vivía, acompañados por el prometido de Eka, Adi (Morgan Oey). Al llegar, se encuentran muy mal recibidos, ya que los lugareños creen que su madre fue una chamán malvada que hizo un pacto con un demonio y que provocó una ola de suicidios inexplicables en el área. Mientras Eka y Adi están ansiosos por irse, Hari decide intentar llegar al fondo de las cosas y se encuentra con un misterioso monolito en el bosque que parece ser el foco de los siniestros sucesos.

 

Comentarios

escribenos