Noticias

más recientes

Producción de autos eléctricos genera muchos empleos en Windsor y Brampton Ontario

03 de Febrero de 2023 a las 13:52

Producción de autos eléctricos genera muchos empleos en Windsor y Brampton OntarioSe prevé que bajará el empleo en la producción de vehículos a combustible

TORONTO. - El mayor empleador de la ciudad del suroeste de Ontario está a punto de pasar por algunos cambios importantes a medida que Stellantis, la compañía propietaria de la planta, hace grandes movimientos para la producción de autos eléctricos. Desde una inversión de $ 4.9 mil millones para construir una nueva planta de baterías de vehículos eléctricos (EV) y una inversión de $ 3.6 mil millones para reequipar las plantas de ensamblaje de Windsor y Brampton para vehículos totalmente eléctricos, los tiempos están cambiando.

Aunque todo indica que va mejorar mucho la oferta de empleos en la región, el presidente ejecutivo de Ford Motor Co., Jim Farley, dijo que los vehículos eléctricos requerirían un 40 por ciento menos de mano de obra para construirse que los vehículos de combustión actuales, por lo que se presume que algunas personas perderán sus puestos de trabajo, o podrían ser reubicados que es lo que pide el sindicato.

Explicó que en tres turnos completos con un vehículo ICE, la planta puede emplear a 6,000 miembros, pero que, con la transición al ensamblaje de vehículos eléctricos de batería, aunque no sabe con certeza cuál sería el número de empleos, predice que eventualmente podría reducirse a 3,500 a 3,800 empleos en los tres turnos. Actualmente en dos turnos, la planta emplea a unos 4.000 trabajadores.

Dado que, a través de la transición, la planta de ensamblaje construirá múltiples vehículos, incluidos vehículos eléctricos de batería, híbridos y con motor de combustión interna, las líneas de ensamblaje necesitarán personas adicionales "por algún tiempo", asegura la empresa.

 

Comentarios

escribenos