Noticias

más recientes

A partir del 1 de abril Canadá pondría fin a requisito de pruebas de COVID-19 para los viajeros

17 de Marzo de 2022 a las 08:35

A partir del 1 de abril Canadá pondría fin a requisito de pruebas de COVID-19 para los viajerosPersonas que ingresen al país solo deben demostrar que están completamente vacunados

Uno de los graves problemas es que muchas personas que deben viajar fuera del país, tenían problemas para regresar si daban positivo en su prueba, pero además las restricciones estaban afectando el turismo y la economía local, mientras aumentaban las protestas para que las quitaran. El gobierno mantuvo su posición hasta ahora cuando las cifras de contagios y muertes ha bajado en todo el país.

OTTAWA. –Todo indica que Canadá pondrá fin a su requisito de pruebas de COVID-19 previas a la entrada para todos los viajeros completamente vacunados a partir del 1 de abril. La medida se daría después que el Gobierno enfrentó una intensa presión de grupos que esperan se pongan fin a todas las restricciones, especialmente de dueños de negocios y empresas de turismo que se han visto afectados por la falta de llegada de viajeros.

De acuerdo a varios medios del país, una fuente federal dijo que la regla se levantará en dos semanas, pero que las pruebas aleatorias a la llegada permanecerán vigentes para rastrear nuevas variantes.

Las personas que viajan internacionalmente corren el riesgo de quedarse atrapadas en el extranjero si su prueba previa a su salida es positiva según las reglas actuales. El próximo cambio no ayudará a las familias que regresan a casa en la fiebre de viajes de las vacaciones de marzo, que aún tendrán que hacerse la prueba antes de su llegada a Canadá.

Los grupos de negocios y turismo dicen que el requisito de prueba ha sacado a Canadá de la carrera como destino para vacaciones y viajes de negocios. Países como Gran Bretaña ya han eliminado cualquier requisito de prueba, pero Estados Unidos aún requiere una prueba de antígenos negativa para los viajeros vacunados que llegan a los Estados Unidos por vía aérea.

El presidente de la Cámara de Comercio de Canadá, Perrin Beatty, dijo que el cambio esperado es una gran noticia para una industria que ha perdido una enorme cantidad de negocios debido a la pandemia. En una entrevista desde Dubái, donde viajaba para reuniones de negocios el miércoles, Beatty dijo que el cambio asegurará que Canadá vuelva a ser una opción para grandes eventos de la industria y otros viajes.

Actualmente, los viajeros completamente vacunados deben presentar pruebas de un resultado negativo de una prueba de antígeno administrada profesionalmente. El requisito de prueba de antígeno reemplazó la regla para una prueba molecular más costosa y lenta en febrero. En el último mes, el gobierno también levantó su advertencia contra los viajes no esenciales y puso fin a la prueba obligatoria a la llegada y al requisito de aislamiento para las personas vacunadas.

El gobierno defendió la introducción de esas reglas y mantenerlas en su lugar durante gran parte del invierno, porque la ola de Omicron también impulsó un aumento en las infecciones revolucionarias. Las pruebas fronterizas de personas completamente vacunadas tuvieron una tasa de positividad del 0,2 por ciento en el otoño. Eso se disparó hasta el 9,3 por ciento a principios de enero, pero a finales de febrero había caído de nuevo. Las cifras más recientes de la Agencia de Salud Pública de Canadá muestran que la positividad entre los viajeros vacunados era del 1,4 por ciento a fines de febrero.

La semana pasada, la Mesa Redonda de Viajes y Turismo de Canadá instó al gobierno federal a eliminar el requisito de prueba previa a la entrada, que calificó como un obstáculo "no basado en la ciencia" para los viajes internacionales.

Comentarios

escribenos