Noticias

más recientes

Se intensifican protestas contra embajada de Rusia en Canadá por invasión a Ucrania

03 de Marzo de 2022 a las 12:22

Se intensifican protestas contra embajada de Rusia en Canadá por invasión a Ucrania  Letreros en la vía dejan ver el rechazo de los canadienses

OTTAWA. - En una muestra de solidaridad y apoyo a Ucrania y su gente, la ciudad de Ottawa ha instalado letreros en las calles que dicen "Free Ukraine" a lo largo de Charlotte Street en el vecindario de Sandy Hill, justo en frente de la Embajada de Rusia.

Ocho letreros amarillos y azules, los colores de la bandera ucraniana, subieron a lo largo de la calle el miércoles por la tarde, pero se han registrado ataques a las instalaciones de la sede diplomática, donde cientos de personas han llegado a protestar.

"Este es un pequeño símbolo de desafío", dijo el alcalde de Ottawa, Jim Watson, quien sostuvo los carteles para una sesión de fotos. "Todos los días que un empleado ruso entra en ese edificio, se le recordará con estos letreros que los desprecian que están involucrados en crímenes de guerra, y una guerra ilegal y una invasión ilegal de un país hermoso y pacífico.

Watson dijo que no ha hablado con nadie en la embajada rusa y que no tiene planes de contactar a nadie mientras la invasión está en curso. Calificó los comentarios anteriores del embajador tratando de justificar la invasión como "tonterías".

"Fue un comportamiento realmente vergonzoso para un diplomático. Por lo tanto, considero que el embajador y las personas que apoyan al gobierno ruso son persona non grata", dijo.

"Estamos absolutamente horrorizados y enojados por este crimen de guerra que está cometiendo el Sr. Putin".

Mientras Organizaciones de todo el mundo ya han comenzado a recolectar donaciones monetarias y de otro tipo para Ucrania. Los voluntarios de la Catedral Ortodoxa Ucraniana de la Asunción de la Santísima Virgen en Ottawa ya estaban clasificando los artículos donados el miércoles, días antes de que comenzara su colección oficial.

 

Comentarios

escribenos