MIGRACIÓN

Trabas migratorias en EE.UU., impulsan extranjeros a estudiar en Canadá

Abogados afirman que para un estudiante es más fácil trabajar en Canadá - Las estrictas políticas migratorias y los problemas que tiene los que solicitan una visa de trabajo o de estudiantes a extranjeros, o las dificultades que están teniendo los universitarios recién graduados de otros países en Estados Unidos para obtener un permiso de trabajo, estarían generando que muchos de ellos cambien su destino y opten por llegar a Canadá u otros países, como Inglaterra o Australia, según un estudio que demuestra como las solicitudes de estudiantes internacionales y la inscripción en instituciones de EE. UU., disminuyeron en el 2018 y por segundo año consecutivo.

Ver más

Por estafadores buscaban acabar con los consultores de migración en EE.UU.

Polémico por proyecto de Ley dividió a los inmigrantes - Un proyecto de ley para vetar a los consultores de migración o notarios que ofrecen asesoría legal sin ser abogados ha dividido a los latinos en Estados Unidos. Organizaciones como CHIRLA y CARECEN, y algunos abogados la apoyan fuertemente la medida para evitar que más inmigrantes sean víctimas de fraudes, pero al mismo tiempo, organizaciones como el Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM), se oponen porque consideran que estarían en riesgo miles de empleos.

Ver más

Gobierno rechazó plan de reducir cupos a inmigrantes propuesto por Quebec

Trudeau dice que se requieren más trabajadores extranjeros para el país - Mientras el Gobierno Federal, de la mano del Primer Ministro Justin Trudeau, busca la manera de ampliar los cupos para que más inmigrantes ingresen legalmente a Canadá a trabajar, (Tiene un plan para más de un millón de extranjeros en los próximos años), el nuevo Gobierno de Quebec pidió que se disminuya para la provincia, por los efectos negativos que ellos sienten pueden generar un aumento de extranjeros buscando empleo en la región.

Ver más

La Supervisa, una opción que queda para traer a padres y abuelos a Canadá

Es válida por 10 años y el familiar se puede quedar hasta 2 años en el país - Más de 100 mil inmigrantes se quedaron con los formularios hechos para poder aplicar por uno de los 27.000 cupos, que el 28 de enero otorgó el Ministerio de Inmigración para que hijos o nietos pudieran traer a sus padres o abuelos al país, porque en tan solo 6 minutos el cupo se llenó, lo que generó fuertes críticas al sistema de selección.

Ver más

En 6 minutos se llenó cupo para traer padres o abuelos de inmigrantes a Canadá

El lunes Migración Canadá abrió su página para llenar los formularios para 27,000 cupos para inmigrantes que quieren traer a sus padres o abuelos a Canadá y en tan solo 6 minutos lo cerró, porque el cupo se llenó, lo que generó fuertes críticas al sistema.

Ver más

Cambios que afectarán a los inmigrantes en Estados Unidos en el 2019

El Gobierno de Estados Unidos, impulsado por su presidente Donald Trump, busca a toda costa detener el flujo de inmigrantes que llegan a este país cada año en busca del famoso sueño americano que se ha convertido en pesadilla, pero en ese intento siguen surgiendo nuevas medidas que afectan para bien o para mal a los inmigrantes que ya se encuentran en este país tramitando su estatus legal. Aquí algunos de ellos.

Ver más

El polémico pacto de migración de Canadá y la ONU, que genera enfrentamientos en el país

150 países acogieron el acuerdo, mientras EE.UU. y Chile entre otros países lo negaron - Durante una conferencia global de dos días en Marrakech, Marruecos, más de 150 Estados de las Naciones Unidas, entre ellos Canadá, aseguraron que adoptarán formalmente el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular. La aceptación del Gobierno de Liberal del pacto, generó fuertes enfrentamientos en el Parlamento en Ottawa, porque hay quienes los rechazan y otros que lo defienden, porque sienten que con este paso se protegerán a muchas personas en el mundo que huyen de las guerras y del hambre en sus países.

Ver más

Universitarios mexicanos que vengan de vacaciones a Canadá podrán trabajar

Acuerdo entre México y Canadá permitirá que jóvenes trabajen hasta por 12 meses - El programa es para jóvenes de 18 a 29 años, que demuestren que están estudiando en una universidad en México y quieran venir a vacacionar a Canadá. Los universitarios podrán trabajar hasta por 12 meses, gracias a un acuerdo migratorio especial entre Canadá y México, denominado Working Holiday Visa, que es un permiso de trabajo especial, dentro del convenio International Experience Canada (IEC por sus siglas en inglés), que concede el Departamento de Inmigración de Canadá (CIC).

Ver más