MIGRACIÓN

Jubilados canadienses siguen tras la búsqueda de países más cálidos para vivir

Aunque no hay datos oficiales de cuantos jubilados salen cada año del país, porque la mayoría solo lo hacen por la temporada invernal, existe una pequeña parte de canadienses que quieren realmente echar raíces en otras naciones más calidad, por su salud y bienestar, entre ellos cientos de inmigrantes que se están pensionado y buscan la manera de regresar a sus naciones de origen. Por ahora hay una gran tendencia de personas mayores buscando residencia en zonas más cálidas del planeta, especialmente en La Florida, Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, o cualquier isla de caribe, que les permita vivir cómodamente con sus pensiones, o al menos pasar una buena temporada lejos de la nieve, y el frio, eso sí sin perder el contacto con su país, donde tienen su casa que rentan, su servicio de salud y otros beneficios del estado, que no disfrutarían si se quedan a vivir tiempo completo por fuera.

Ver más

Canadá amplía programa para traer extranjeros para repoblar zona del atlántico

Faltan trabajadores porque las poblaciones se quedaron sin residentes jóvenes - El plan que fue lanzado por el Gobierno Federal en el 2017, denominado Atlantic Immigration Pilot (AIP), busca que extranjeros llegue a poblar esta zona del país que se está quedando sin mano de obra, porque los jóvenes de las provincias de Nueva Escocia, Nueva Brunswick, la Isla del Príncipe Eduardo y Terranova y Labrador, se han desplazado a otras provincias, por el clima y especialmente por mejores salarios y oportunidades laborales.

Ver más

Trabas migratorias en EE.UU., impulsan extranjeros a estudiar en Canadá

Abogados afirman que para un estudiante es más fácil trabajar en Canadá - Las estrictas políticas migratorias y los problemas que tiene los que solicitan una visa de trabajo o de estudiantes a extranjeros, o las dificultades que están teniendo los universitarios recién graduados de otros países en Estados Unidos para obtener un permiso de trabajo, estarían generando que muchos de ellos cambien su destino y opten por llegar a Canadá u otros países, como Inglaterra o Australia, según un estudio que demuestra como las solicitudes de estudiantes internacionales y la inscripción en instituciones de EE. UU., disminuyeron en el 2018 y por segundo año consecutivo.

Ver más

Por estafadores buscaban acabar con los consultores de migración en EE.UU.

Polémico por proyecto de Ley dividió a los inmigrantes - Un proyecto de ley para vetar a los consultores de migración o notarios que ofrecen asesoría legal sin ser abogados ha dividido a los latinos en Estados Unidos. Organizaciones como CHIRLA y CARECEN, y algunos abogados la apoyan fuertemente la medida para evitar que más inmigrantes sean víctimas de fraudes, pero al mismo tiempo, organizaciones como el Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM), se oponen porque consideran que estarían en riesgo miles de empleos.

Ver más

Gobierno rechazó plan de reducir cupos a inmigrantes propuesto por Quebec

Trudeau dice que se requieren más trabajadores extranjeros para el país - Mientras el Gobierno Federal, de la mano del Primer Ministro Justin Trudeau, busca la manera de ampliar los cupos para que más inmigrantes ingresen legalmente a Canadá a trabajar, (Tiene un plan para más de un millón de extranjeros en los próximos años), el nuevo Gobierno de Quebec pidió que se disminuya para la provincia, por los efectos negativos que ellos sienten pueden generar un aumento de extranjeros buscando empleo en la región.

Ver más

La Supervisa, una opción que queda para traer a padres y abuelos a Canadá

Es válida por 10 años y el familiar se puede quedar hasta 2 años en el país - Más de 100 mil inmigrantes se quedaron con los formularios hechos para poder aplicar por uno de los 27.000 cupos, que el 28 de enero otorgó el Ministerio de Inmigración para que hijos o nietos pudieran traer a sus padres o abuelos al país, porque en tan solo 6 minutos el cupo se llenó, lo que generó fuertes críticas al sistema de selección.

Ver más

En 6 minutos se llenó cupo para traer padres o abuelos de inmigrantes a Canadá

El lunes Migración Canadá abrió su página para llenar los formularios para 27,000 cupos para inmigrantes que quieren traer a sus padres o abuelos a Canadá y en tan solo 6 minutos lo cerró, porque el cupo se llenó, lo que generó fuertes críticas al sistema.

Ver más

Cambios que afectarán a los inmigrantes en Estados Unidos en el 2019

El Gobierno de Estados Unidos, impulsado por su presidente Donald Trump, busca a toda costa detener el flujo de inmigrantes que llegan a este país cada año en busca del famoso sueño americano que se ha convertido en pesadilla, pero en ese intento siguen surgiendo nuevas medidas que afectan para bien o para mal a los inmigrantes que ya se encuentran en este país tramitando su estatus legal. Aquí algunos de ellos.

Ver más