Noticias

más recientes

Sebastián Montoya suma sus primeros puntos como piloto en la Formula 4

23 de Mayo de 2021 a las 00:31

Foto cortesia de media.stellantis.com
 
Por Andres Zuluaga Giraldo IG: @andres.zuluaga.1048
Columnista y Analista en Spanglish Sports World & Spanglish World Networks
 
TORONTO. - Este fin de semana se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Italiano de F4, celebrada en el circuito Paul Ricard, en Francia, donde el piloto colombiano Sebastián Montoya (hijo de Juan Pablo Montoya)  de la escudería Telmex Claro, sumó sus primeros puntos de la temporada, después de haberse realizado las tres carreras  de la jornada. El piloto colombiano comparte la sexta casilla del campeonato con 22 puntos.
En el primer heat, Sebastián estuvo durante gran parte de la carrera peleando en el grupo puntero pero tuvo que abandonar por un inconveniente mecánico a dos vueltas del final.
 
En el segundo heat, finalizó en el cuarto lugar y en el ultimo heat finalizo quinto en la carrera, en la cual arranco desde la largada en el tercer lugar y llego incluso a estar segundo luchando por el primer lugar.
 
Después de la jornada , el joven piloto colombiano de 16 anos hizo un balance de una nueva temporada en la Formula 4. " En la primera carrera íbamos  en la cuarta posición y lamentablemente se nos salió una llanta, así que me tocó retirarme, Llevábamos un gran paso, ya que salimos octavos. En la segunda carrera arranque cuarto finalicé en esa misma posición, y en la última carrera del día partimos terceros y finalizamos en el quinto lugar. Así que creo que ha sido un fin de semana bueno, pero por supuesto queremos ganar y ahora vamos a Misano (Italia) por ese objetivo"
Sebastián Montoya nació en Miami y su padre Juan Pablo Montoya es recordado por haber ganado dos veces las 500 millas de Indianapolis y siete veces ganador de grandes premios en la Formula Uno.
 
Su pasión  por los carros inicio a la edad de los siete años luego de competir en su primera carrera en el kartismo, ya que sus gustos eran mas inclinándose al motocross donde vería a su tío competir en Colombia enduro, y él era parte del equipo KTM. A partir de ahí el kartismo se hizo parte de su vida y jamás lo abandonó.

Comentarios

escribenos