ARTICULO

¿Qué pasa con una deuda cuando alguien muere?

15 de Mayo de 2018 a las 08:01

¿Qué pasa con una deuda cuando alguien muere?

Por: Ajay Oberoi.

¿Desaparece una deuda con la muerte del deudor? Eso depende.  Generalmente, la deuda no pasa a su familia, a menos que haya algún tipo de acuerdo legal vinculante responsabilizando a sus familiares de su deuda. Un ejemplo es, si sus familiares eran codeudores o avales de esa deuda.

Así que, si muere una persona que trabajaba por cuenta propia sin hacer pagos requeridos sobre una deuda existente, y cualquier codeudor o miembros de la familia que este legalmente obligado no cumple con los pagos requeridos, la deuda se puede colectar a través de los bienes del individuo fallecido.

Refirámonos más específicamente a las deudas como tarjetas de crédito, hipotecas y seguros, y cómo es que su familia puede ser protegida cuando usted ya no esté.

Hipoteca y préstamo de Automóvil

Si la persona difunta fue casada, el cónyuge puede ser un fiador en la hipoteca. En este caso, dicho cónyuge está legalmente obligado a pagar el saldo de la hipoteca.  Lamentablemente, con frecuencia es el caso que el cónyuge no tiene los recursos para pagar la deuda sin los ingresos de su pareja fallecida.

Si su pareja es incapaz de pagar ese dinero, el prestamista irá tras los bienes del fallecido para recuperar el saldo de la deuda. Las cuentas y los préstamos son pagados con los bienes restantes y los ingresos del patrimonio del difunto va a él fideicomisario. Por otra parte, los acreedores son informados de la muerte de la persona y reciben una copia del certificado de defunción para iniciar el cierre de sus cuentas.

Tener un plan adecuado de seguro protegerá a su cónyuge, familiares o codeudores de esta carga.

Tarjeta de crédito

Después de su muerte, el fideicomisario de su patrimonio es responsable de pagar cualquier deuda restante con el balance de sus bienes. Si sus activos no cubren sus cuentas, las deudas que tenga en las tarjetas de crédito bajo su nombre, generalmente son canceladas por el acreedor y ellos absorben la pérdida. Pero, si la tarjeta está firmada por un cónyuge, ellos son responsables de hacer los pagos restantes.

Seguro

Usted no desearía morir y dejar a su familia enterrada bajo una montaña de deudas. La distribución final de cualquier propiedad o activos no puede ocurrir hasta y a menos que se paguen todas las deudas, préstamos y facturas. Si los activos no son suficientes para cubrir las deudas, las deudas pueden ser descartadas si no hay ningún codeudor, aval o contrato de crédito común que lo obliguen. Sólo después de que esto se cumpla los activos restantes se distribuirán conforme a su testamento.

Un plan adecuado de seguro puede servir como puente, evitando que sus seres queridos sean cargados con esta deuda y permitirles tratar con la pérdida de sus ingresos. Hay opciones de seguro de tarjeta de crédito, de vida y de hipoteca. Revise cuidadosamente los pros y los contras de cada uno, o busque la ayuda de un consejero profesional para guiarlo a decidir que opciones son mejores para usted.

Obtenga más información sobre las deudas que son descartables y cuales tiene que pagar para salvar el futuro de su familia, comuníquese ya con un consejero profesional en español al 416-650-5200.  visite www.gtacredit.com

 

Comentarios

escribenos