ARTICULO

¿CÓMO LA DEUDA AFECTA TU RELACIÓN?

20 de Noviembre de 2018 a las 16:06

¿CÓMO LA DEUDA AFECTA TU RELACIÓN?

¿Estaba en lo cierto Shakespeare cuando dijo: "Ni prestatario ni prestamista seas?" Frecuentemente depende de la naturaleza de la relación. Los empréstito y préstamos hacen que el mundo funcione cuando se trata de economías nacionales, corporaciones o pequeñas empresas, pero es un cuento muy diferente cuando se trata de su cónyuge.


La deuda puede tener un efecto devastador en una relación. A menudo se cita como la razón número 1 por la cual las parejas discuten, y entre las causas más comunes de divorcio.


Un estudio universitario estadounidense del año pasado informa que las parejas que discuten sobre el dinero al principio de sus relacione corren un mayor riesgo de divorcio, independientemente de sus ingresos, deudas o patrimonio neto. El estudio de 2012, "Examinando la relación entre cuestiones financieras y divorcio", también dijo que los argumentos sobre el dinero eran más largos y más ásperos que los argumentos sobre otros temas. Otra universidad en 2009 descubrió que las parejas que estaban en desacuerdo sobre las finanzas, una vez por semana, tenían un aumento de 30% a las probabilidades de divorciarse que las parejas que indicaron estar en desacuerdo sobre las finanzas con menos frecuencia.


La mejor manera de no unirse a las filas de los divorciados es tomar buenas decisiones desde el principio. Cuando esté contemplando un compromiso de relación importante, hable con su pareja sobre el dinero.


Hable sobre sus actitudes, su cultura, lo que usted piensa sobre el dinero y el papel que tiene en la sociedad. Habla sobre tus prioridades financieras. Si uno de ustedes quiere ahorrar para su jubilación y el otro quiere una lancha rápida, necesitará tener la comunicación los mas abierta posible. No estar de acuerdo no significa que su relación esté condenada al fracaso, pero se requiere una comunicación continua y sin juzgamientos y revisar periódicamente el problema para evitar el desarrollo de resentimientos y la creación de conflictos.


Las Tensiones Financieras En El Camino

Hable específicamente sobre las deudas que tu aportas a la relación y sea absolutamente honesto.


Si está en una relación con alguien cuyas deudas superan de gran manera las tuyas, o que parece estar constantemente acumulando más, considere esperar antes de comprometerse a una relación a largo plazo. Bríndele la oportunidad de arreglar sus dificultades financieras, o al menos que de empiece a dar los pasos necesarios para hacerlo, antes de caminar hacia el altar.


Si ya está casado y usted o su cónyuge tienen problemas financieros, no necesariamente significa que ambos socios están en el mismo barco. Una deuda que es solo suya (para la cual no firmaron conjuntamente) no afecta el crédito de su cónyuge, y una quiebra solo afecta al cónyuge insolvente. Las deudas conjuntas pueden ser un cuento diferente, y hasta el comportamiento de su ex cónyuge (o de alguien con el que está legalmente separado) puede afectarlo financieramente.


Si tiene dudas sobre su futuro financiero o el de su posible cónyuge, hable hoy con un asesor de crédito calificado en GTA Credit. (Llame al 416-650-5200 / www.gtacredit.com

 

 

Comentarios

escribenos