Noticias

más recientes

Toronto Rock adquiere Johnny Powless en un intercambio de tres equipos

21 de Agosto de 2018 a las 05:36

Toronto. - El propietario y presidente de Toronto Rock, el presidente y gerente general Jamie Dawick ha anunciado hoy un intercambio impactante ya que el Rock ha adquirido al alero Johnny Powless de Calgary Roughnecks a cambio del alero Dan Taylor como parte de un intercambio de tres equipos.

Como parte de esta transacción, Powless se repartió primero desde Nueva Inglaterra a Calgary a cambio de un par de selecciones de draft. Luego fue adquirido por The Rock.

En el intercambio, el Rock cedió al lanzador zurdo Taylor, quien fue adquirido de Saskatchewan en la fecha límite de cambios de la temporada pasada. En tres juegos con Toronto, Taylor anotó un gol y agregó dos asistencias.

"Siempre me ha gustado el juego de Johnny", dijo Dawick. "Hemos competido mucho contra él y hemos visto su visión, su alto coeficiente intelectual de lacrosse y lo inteligente que es un jugador. Estamos entusiasmados de conseguirle un uniforme de Rock y planeamos tenerlo aquí durante mucho tiempo por venir ".

Desde Six Nations, ON, Powless, de 25 años, ingresó a la liga como un fenómeno de hace 18 años con los Knighthawks de Rochester utilizando la quinta selección global en el Draft NLL 2011 para seleccionar a la estrella en ciernes. Ingresó a la liga de inmediato y ayudó a los Knighthawks a ganar el Campeonato NLL en cada una de sus primeras tres temporadas en la NLL con Rochester de 2012 a 2014.

Después de ser repartido a Vancouver, fue cambiado por segunda vez esa temporada a Swarm en 2015, donde más tarde capturaría una cuarta Copa NLL en 2017, desempeñando un papel integral en la ofensiva récord de Georgia. Después de comenzar la temporada pasada con Swarm, eventualmente fue tratado con los Black Wolves.

"Johnny ha sido un ganador en todas partes donde ha jugado", añadió Dawick. "Creemos que puede ser una pieza de rompecabezas y ayudarnos a tener el mismo tipo de éxito".

Si bien los elogios de NLL son parte de la historia de éxito del joven apodado 'Pup'. El año calendario de 2014 y lo que Powless logró en la cima de su éxito de lacrosse profesional, podría registrarse como uno de los mejores 365 días que alguien haya disfrutado en el deporte.

Luego de finalizar una tercera Copa NLL con los Knighthawks en mayo de 2014, pasó a capturar el campeonato canadiense Minto Cup Canadian Jr. en agosto con las Six Nations Arrows, donde fue nombrado MVP del torneo. Después de un breve respiro, se unió al Sr. A Six Nations Chiefs y los ayudó a ganar el Campeonato Canadiense Sr. A de la Mann Cup en septiembre, logrando una trifecta increíble.

Su increíble año atrajo la atención de los medios nacionales fuera del mundo de lacrosse, siendo nombrado finalista del Lou Marsh Award como el mejor atleta de Canadá en 2014. Los otros finalistas incluyeron a las estrellas de tenis Milos Raonic y Genie Bouchard, estrella de la NHL Drew Doughty y eventual ganador del premio, medallista de oro olímpico Kaillie Humphries.

Ya siete años en su carrera en la Liga Nacional, Powless ha anotado 349 puntos en 112 juegos con Rochester, Vancouver y Georgia. Su temporada 2016 con Georgia fue su mejor en la NLL con máximos de carrera en goles (35), asistencias (37) y puntos 72.

 

Comentarios

escribenos