Noticias

más recientes

Lenovo usará el canal para obtener presencia en los mercados de las pequeñas y medianas empresas

20 de Agosto de 2018 a las 12:50

Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Unirse a Lenovo fue una especie de vocación, dijo el nuevo presidente de la compañía para América del Norte, Matthew Zielinski, en una entrevista con La Portada de Canadá.
 
"La oportunidad de ser parte de la reinvención en una región donde trabajas para esta enorme y exitosa compañía de PC a escala global, pero en el patio trasero, en Norteamérica, éramos los desconocidos", dijo. "Al crecer con AMD, crecí como el desconocido, y realmente disfruto siendo el desconocido. Siempre quiero actuar de esa manera, lo sea o no. Y tener la oportunidad de ser un desconocido con los medios para cambiar drásticamente el panorama y volver a poner un poco de competencia en el mercado fue algo que me
apasiona mucho ".
 
A pesar del éxito de Lenovo en el sector de las grandes empresas de América del Norte, Zielinski cree que hay mucho margen en el espacio de las pequeñas y medianas empresas (SMB). Su visión es que Lenovo sea la marca de PC preferida número uno en Canadá dentro de tres años. Y eso incluye empujar el icónico portátil ThinkPad más lejos en el mercado. Se trata de encontrar la mejor forma de comunicar el valor de los productos premium al  (SMB).
 
"Históricamente hemos sido muy cautelosos sobre cuánto sacamos la marca Think del espacio corporativo muy grande tradicional", dijo. "Aunque probablemente no debería hablar demasiado sobre cuál es nuestra estrategia para hacer eso, soy optimista ya que calificamos ciertamente la segunda mitad de este año y, más importante aún, el próximo año y más allá, ese SMB es un gran foco para nosotros y eso incluiría aprovechar la franquicia Think más de lo que tenemos en el pasado para hacer eso ".
 
Eso, por supuesto, debe suceder al tiempo que se mantiene la sólida posición de Lenovo en la empresa y en los mercados de la educación y el sector público.
 
El mayor cambio, dijo Zielinski, empujará a Lenovo al mercado de consumo, donde actualmente solo tiene acciones de un solo dígito. En el lanzamiento de ventas de la compañía en abril, Zielinski dijo que apuntaba a una participación del diez por ciento dentro de un año, abarcando varias marcas como sus computadoras Legion gaming y su línea Yoga.
 
"El mercado nos quiere allí", dijo Colin McIsaac, gerente general de Lenovo Canadá. "Teniendo tanto éxito en las grandes empresas en los últimos años, a menudo me preguntan '¿cómo puedo obtener su producto de consumo y dónde puedo obtenerlo?' Y la mayoría de las veces, hacen todo lo posible para obtener esto, aunque muchos no a través de un punto de venta minorista ".
 
Zielinski dijo que una de las razones por las que los consumidores pobres de Lenovo demostraban era simplemente que cuesta dinero ingresar al mercado y que la compañía no había estado dispuesta a realizar la inversión. Pero ahora él piensa que es el momento adecuado. Con un buen plan y los productos y socios adecuados, es hora de intentarlo.
 
Para ayudarlo, Lenovo está cambiando su estrategia de socios. "Fuimos un poco disruptivos en años anteriores", señaló. "Pero hemos dedicado una enorme cantidad de tiempo desde febrero a examinar muy de cerca cuál es nuestra propuesta de valor de canal, y cómo trabajamos con nuestros socios para hacer crecer nuestros negocios mutuos. Hemos rediseñado todo nuestro paquete de programas para que sea algo que creo que es mucho más atractivo. Creo que invertiremos más en productos que son importantes para nosotros, invertiremos más en socios que opten por apoyarse e invertir con nosotros ".
 
"Teníamos algo que arreglar", admitió. "Y la confianza no llega de la noche a la mañana". Realmente espero que volvamos a ser los mejores en su clase, y después de un año, este es el OEM confiable y amigable con los canales que existe ".

 

Comentarios

escribenos