Noticias

más recientes

Se recrudece bombardeo sobre la Franja de Gaza

30 de Julio de 2014 a las 08:41

Israel anuncia que no va a parar los bombardeos hasta destruir los túneles de Hamas. Los muertos que dejan las bombas, incluidos muchos niños, ya se cuentan por miles, mientras la ONU, Estados Unidos y Europa buscan la manera de parar el conflicto, pero sin mayores resultados, porque desde ambos lados siguen mandando misiles.  En la peor ofensiva de los últimos días, cientos de palestinos murieron, lo mismo que 10 soldados israelíes, mientras Irán llama al mundo musulmán a armar a los palestinos.

 

ISRAEL.- Muerte, destrucción y mucho miedo, están generando los constantes bombardeos en la Franja de Gaza, y en Israel, porque desde ambos lados se están mandando misiles, mientras gran parte de la población civil que quedó en medio del conflicto y sigue colocando los muertos, incluidos muchos niños que no han podido salir de la zona de guerra.

 

Los bombardeos israelíes se han intensificado en los últimos días, porque aunque se han logrado acuerdos de cese al fuego, estos duran muy poco, y siguen cayendo bombas en la Franja de Gaza, mientras desde este territorio se siguen mandando misiles contra Israel.

 

La gran ofensiva israelí fue lanzada el 8 de julio en respuesta a los disparos de cohetes del movimiento islamista Hamas desde la Franja de Gaza, y lo que se pensaba que era cosa de horas, ya ha dejado miles de muertos palestinos, en su gran mayoría civiles, incluidos 230 niños, según Unicef, pero del lado israelí también hay víctimas, porque ya van tres civiles muertos en el fuego cruzado y 53 soldados más.

 

En los últimos días la zona de Gaza es escenario de los más duro de combates desde el inicio de este conflicto, el ejército de Israel sigue los bombardea sin descanso, en respuesta a la muerte de diez soldados que se registraron el pasado lunes, en el peor revés para sus tropas desde la guerra del Líbano.



Israel dice que sigue tras la pista de los dirigentes del grupo terrorista Hamás, que se esconden bajo túneles dentro de la población civil en la franja de Gaza para no ser alcanzado por los bombardeos, por ello la mayoría de las bombas fueron contra varias viviendas de los campo de refugiados, algo que está causando fuertes críticas y que muchos ya califican como crímenes contra la humanidad por parte de Israel.

 

También se han bombardeado sedes de medios de comunicación supuestamente relacionados con Hamás, como la televisión de Al Aqsa o las oficinas de sus agencias de noticias, que fueron derribadas, así como varias mezquitas, donde también supuestamente habían terroristas, pero donde mueren muchas personas que están buscando alguna clase de protección.



Las bombas dañaron además la única central eléctrica de Gaza, y actualmente el 90 % de la población, casi dos millones de personas, permanecen sin electricidad, lo que está aumentando los problemas para sacar del conflicto a los heridos, y a los civiles que quedaron en medio de la guerra.

 

Pero el ataque de Israel también obtiene respuesta, porque desde la Franja las milicias palestinas han lanzado decenas de cohetes hacia varias regiones del sur y el centro de Israel, incluyendo el área de Tel Aviv, que no llegan a los objetivos por el escudo de protección israelí "Cúpula de hierro".

 

Mientras el mundo cuestiona el papel de la UNO, lo que ha hecho EE.UU., y Europa por detener las masacres de palestinos, y algunos Gobierno están llamando a sus embajadores en Israel a consultas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió a sus conciudadanos prepararse para una "larga campaña" militar en la Franja de Gaza, contra Hamas, por lo que se cree que el fin de esta guerra no está muy cercano.

 

El desplazamiento de palestinos sigue creciendo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 215.000 personas -casi un habitante de cada ocho- han tenido que huir de sus hogares en este territorio sobrepoblado de 362 km2, por el cual se están matando muchos seres humanos y donde nadie parece tener el poder de detener la masacre, porque ni siquiera el presidente de EE. UU., Barack Obama, que exigió el domingo un alto al fuego "inmediato y sin condiciones", lo logró.

 

Comentarios

escribenos