Noticias

más recientes

Civic Holiday, un largo fin de semana que hay que salir a disfrutar

30 de Julio de 2014 a las 08:34

El primer lunes de agosto es un día de fiesta para gran parte de Canadá, es un día declarado por el Gobierno y acogido en cada provincia para exaltar el patrimonio cultural de cada provincia y lo que le han aportado a la nación, aunque realmente es un largo fin de semana desde 1974 que la gente aprovecha para salir de paseo de verano, pero especialmente de camping a los grandes lagos, ríos y gigantescos parques de Canadá. Por eso inmigrante hay que salir a celebrar. Canadienses ya están listos para gozarse la riqueza natural de este país.

 

EDITORIAL.- Canadá es un país con muy pocos días festivos si se compara con otras naciones, especialmente latinoamericanas, por eso la gente y especialmente las familias deberían aprovechas los pocos puentes festivos para salir a descubrir el país, como lo hacen los típicos canadienses, “porque al país donde fueres has los que vieres” dice el adagio popular.

 

El primer lunes de agosto los canadienses preparan sus carpas, sus morrales, las bolsas para dormir, compran comida y buscan en el mapa las zonas de camping para salir a pasar un largo fin de semana rodeado de la bella naturaleza de este país, y disfrutar de unos días al aire libre, sin las comodidades de la ciudad, pero en donde niños y adultos realmente la pasan muy bien si saben organizar el paseo, y logran llegar a un buen punto en el mapa.

 

Este 4 de agosto se celebra el Civic Holiday, que se llama el "August vacaciones", Día natal en Nueva Escocia, "Cívico de vacaciones", Day Regatta en Terranova, Día de Saskatchewan en SK,  "Día Provincial" y muchos otros nombres que le han dado en cada provincia, pero en que en términos generales significa descanso al aire libre y lejos del mundanal ruido de las ciudades, porque todo el mundo sale de paseo, también es importante que los recién llegados lo festejen de la misma manera, porque hace parte de la cultura de este país, que los acoge con mucho trabajo, pero en donde también hay tiempo para la diversión.

 

Este fin de semana es probablemente el día más ocupado en las carreteras en todo el país, porque muchas personas salen de viaje dentro de Canadá por vía terrestre para intentar llegar a diferentes parques y zonas de camping del país, cabañas en lagos y ríos, o a muchos hoteles que se han dispuesto para el disfrute del verano en algunas playas del atlántico o del pacifico que esperan la llegada de estos viajeros.

 

Si va a viajar recuerde que hay que realizar la separación de los lugares con mucha anticipación, estar muy atentos a las disposiciones de las autoridades, especialmente en el comportamiento de áreas de bosques donde hay osos y lobos, tener el vehículo en muy buenas condiciones, y salir de viaje muy bien equipado y temprano el viernes o el sábado, porque las carreteras se congestionan rápidamente. Tenga en cuenta además que la policía estará realizando retenes de seguridad y mucho control en las autopistas.

 

En el caso de Toronto la isla frente a la ciudad y los parques del área estarán repletos de visitantes que no salen de la del GTA, pero que realizan su día campestre familiar durante el fin de semana, así que si no puede viajar, esta también es una buena idea para su Civic Holiday, pero lo importante es a que salga a disfrutar este puente festivo, del campo y especialmente de la riqueza natural de este país, porque ya dentro de poco el clima no va ser el mejor para salir de día de campo y mucho menos para ir de camping.

Comentarios

escribenos