Noticias

más recientes

Se cerrará por 4 años una parte de Queen Street, en el centro de Toronto

13 de Abril de 2023 a las 03:53

Se cerrará por 4 años una parte de Queen Street, en el centro de Toronto
Cierre a partir del 1 de mayo, se construirá la línea del metro-línea de Ontario

TORONTO. – Una parte concurrida de Queen Street pronto estará cerrada a todo el tráfico de vehículos durante casi 4 años a medida que la construcción de la extensión del metro de la Línea Ontario continúa en el centro de la ciudad.

A partir del 1 de mayo, el tráfico se desviará de Queen Street de Bay Street a Yonge Street, cerca del extremo sur del Toronto Eaton Centre, y de Yonge Street a Victoria Street, justo al oeste del Hospital St. Michael.

James Street, que corre de norte a sur entre Old City Hall y Eaton Centre, también estará cerrada entre las calles Queen y Albert.

El cierre permanecerá vigente durante un estimado de cuatro años y medio, según Metrolinx.

El cierre es un inconveniente necesario para poner en marcha la construcción de la nueva estación Queen de la línea Ontario, liberando espacio vial para que las cuadrillas realicen trabajos complejos que evitarán delicadamente la infraestructura subterránea existente, incluida la Línea 1 de TTC y su estación de metro Queen existente.

Metrolinx ha desarrollado un plan con la Ciudad de Toronto y el TTC para desarrollar infraestructura permanente de tranvías para apoyar el desvío en preparación para el próximo cierre, que se espera que esté en línea para 2024.

El tráfico peatonal a lo largo de Queen se mantendrá durante todo el cierre, permitiendo que el tráfico peatonal llegue a las empresas a lo largo de este tramo durante las interrupciones del tráfico.

Se espera que la línea Ontario entre en servicio en 2031.

 

Comentarios

escribenos