Noticias

más recientes

Clientes de Rogers tendrán servicio de telefonía celular dentro del metro de Toronto

13 de Abril de 2023 a las 03:46

Clientes de Rogers tendrán servicio de telefonía celular dentro del metro de Toronto
Bell critica acuerdo entre Rogers y la TTC, que los deja a ellos y otras compañías por fuera

TORONTO. –A partir del próximo año, y luego de 20 años de espera, todos los clientes de Rogers, y sus afiliados, podrán hablar y enviar mensajes de texto mientras viajan en partes del sistema de metro de Toronto, porque se instalará la señal dentro de los túneles. La mala noticia es que muchas empresas que presentan el servicio de telefonía en la ciudad, quedaron por fuera de un acuerdo con la TTC. Rogers construirá servicio inalámbrico dentro de todo el sistema metro de Toronto.

Bell planteó dudas sobre el nuevo acuerdo de su rival, criticando duramente al TTC y a la ciudad por no abrir la oferta a otros operadores.

Rogers anunció que pronto tendrá derechos exclusivos sobre la infraestructura celular del sistema de tránsito, que ha sido propiedad de la firma global de comunicaciones BAI desde 2012. Desde entonces, solo Freedom Mobile, que conecta aproximadamente al seis por ciento de los canadienses, ha firmado para usarlo.

Aunque Rogers dijo que planea invitar a otros proveedores a participar en su red, Bell Canada dijo en un comunicado que el acuerdo es "preocupante", y agregó que el TTC está "reemplazando a un guardián con otro".

Bell dijo que el TTC debería haber lanzado un contrato de oferta abierta en lugar de dejar que Rogers simplemente asumiera el control del servicio celular del metro de Toronto a través de una adquisición.

"La ciudad necesita mostrar cierto liderazgo y exigir acceso inmediato para todos los operadores para que todos los clientes de TTC puedan ser atendidos por el operador de su elección de inmediato", dijo la portavoz de Bell, Jacqueline Michelis.

"Ahora parece que el proyecto del metro se ha entregado una vez más a una parte sin garantías de que todos los proveedores de servicios inalámbricos tendrán acceso".

Bell estaba en la carrera para instalar y operar la red de TTC en 2012. Sin embargo, la agencia de tránsito otorgó el contrato a BAI, dándole derechos exclusivos a cambio de $ 25 millones durante 20 años.

En un comunicado, Telus también subrayó la necesidad de abrir el acceso a todos los proveedores. "Estamos comprometidos a trabajar con el TTC y otros operadores para ofrecer una solución que garantice el acceso completo para todos los pasajeros ..."

En 2013, Bell, Rogers, Telus y Videotron, con sede en Quebec, invirtieron igualmente en un proyecto de $ 50 millones para llevar el servicio celular al Metro de Montreal, creando la red inalámbrica subterránea más larga de Canadá, según la sociedad de transporte de Montreal.

Los 3 grandes proveedores de telecomunicaciones de Canadá han estado bajo presión en las últimas semanas para unirse a la red de BAI en medio de preocupaciones sobre la seguridad en el sistema de tránsito de Toronto, donde un niño de 16 años fue apuñalado hasta la muerte el mes pasado. Los pasajeros dicen que poder usar sus teléfonos celulares en el TTC los haría sentir más seguros. Rogers, Bell y Telus citaron previamente la infraestructura obsoleta de BAI como una razón para no firmar.

 

Comentarios

escribenos