Noticias

más recientes

Rafael Nadal aparece en lista de deportistas consumidores de sustancias prohibidas

20 de Septiembre de 2016 a las 08:37

Rafael-Nadal
 
Hackers dan a conocer nombre de 26 deportistas.

MADRID.- Más deportistas siguen apareciendo como consumidores de sustancias prohibidas, ahora el turno fue para la estrella española del tenis, Rafa Nadal y el atleta británico Mo Farah, quienes fueron los últimos en ingresar a la lista publicada por el grupo de hackers rusos ‘Fancy Bears’ con deportistas que habrían consumido sustancias prohibidas.
 

Nadal es el único deportista español que aparece en la relación de 26 atletas de todo el mundo. En el caso del tenista español, el consumo no se refiere a los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sino que se citan dos ocasiones en 2009 y 2012. En la ficha sobre Nadal, que se cuelga en la página web del grupo, aparecen todos sus datos personales y la autorización "para el uso de las sustancias prohibidas mencionadas más abajo".
 

En el caso de Mo Farah, cuatro veces campeón olímpico, las exenciones tampoco corresponden a Río. Una de ellas es de octubre de 2008 y otra en julio de 2014 para utilizar el corticosteroide "triamcinolona" y "morfina".
 

La última lista desvelada por los hackers, que aseguran que proviene una vez más de la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), también figuran los jugadores de hockey sobre hierba argentinos Lucas Martín Rey y Facundo Callioni.

Comentarios

escribenos