Noticias

más recientes

Toronto en peligro de no clasificar para la pos temporada

19 de Septiembre de 2016 a las 17:24

Angels - Blue Jays

 

Por: Eduardo Harari 

TORONTO.- La carretera ha probado ser la desdicha de los Azulejos y la ayuda que los Orioles estaban buscando en esta contienda tan dificultosa de final de temporada en la División Este de la Liga Americana de las grandes ligas. 
 

Los Azulejos comenzaron su recorrido en la carretera en Tampa enfrentando a las Manta Rayas quienes dominan a Toronto en todo sentido de la palabra históricamente más que cualquier otro equipo en las mayores. En esta ocasión la historia mantuvo su rumbo donde los Azulejos perdieron 2 – 3 juegos y únicamente lograron anotar 6 carreras mientras cediendo 16. Su siguiente parada en esta jornada fuera de casa concluyo el pasado domingo en Anaheim donde se enfrentaron a los Angelinos y donde lograron ganar 2 – 4 juegos, pero 2 de ellos sus dos últimos fueron derrotas que causo que perdieran la segunda posición y al mismo tiempo los pone únicamente 2 juegos adelante de ambos Detroit y su siguiente contrincante los Marineros de Seattle para el ultimo asiento en la pos temporada en la Liga Americana.  
 

Por su cuenta los actuales líderes de la división los Medias Rojas de Boston comenzaron la semana en casa y recibieron a los Orioles quienes sorprendentemente consiguieron 2 de 3 victorias contra Boston. Al final del último juego contra Baltimore el futuro miembro del Salón de la Fama, David “Papi” Ortiz pidió una reunión de los miembros del equipo a puerta cerrada para analizar e inspirar a sus compañeros y que vino en buen momento porque recibirían a los rejuvenecidos Yankees’ de Nueva York por 4 importantes juegos. Al parecer el discurso hizo efecto ya que Boston barrio con Nueva York ganado los 4 juegos en una forma impresionante regresando de atrás a ganar juegos que técnicamente estaban perdidos. 
 

Blue Jays - Angels
 

Los Yankees’ por su parte tuvieron su peor semana desde el retiro de Alex Rodríguez de la organización hace casi un mes. La semana comenzó con 2 derrotas a las manos de los Dodgers de Los Ángeles y consecuentemente perdiendo 4 en Boston para terminar la semana 1 – 6 y 7 juegos atrás de Boston en la tabla de posiciones. 
 

El final de esta división puede poner a cualquier analista con los pelos de puntas ya que con los equipos enfrentándose tanto en las últimas dos semanas, cualquier cosa puede suceder que tumbe a no solo un equipo de los play-offs pero a varios ya que la batallas en las otras divisiones están intensas igualmente a excepción de la Central donde los Indios de Cleveland son los más seguros a clasificar de un momento a otro. No dejando a Texas quienes serían los siguientes en camino. 
 

Calendario Beisbol

La fórmula para Toronto es una muy seria ya que la numerología los pone a ganar 12 de sus siguientes 13 juegos y únicamente pueden afrontar esa derrota con Seattle ya que los siguientes juegos son contra sus contrincantes en la batalla. Yo no soy supersticioso, pero como un buen amigo un día me dijo que todos en Toronto necesita empezar a rezarle a San Sebastián, el patrono de los Atletas. Foto cortesía de Angels Baseball LP. 
 

Continúe pegado a la emoción del béisbol profesional aquí en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos