Noticias

más recientes

El mexicano “Canelo” Álvarez es el gran campeón mundial del boxeo

20 de Septiembre de 2016 a las 08:21

Saúl Álvarez
 
Boxeador quedó lesionado después de dar un fulminante K.O. 

Luego de la pela, con el que completó su cuarto cinturón mundial, se supo que el boxeador mexicano estará fuera de acción hasta el 2017 por una lesión sufrida en un nudillo de su mano derecha.
 

MEXICO.- Tras ganar por K.O. en el noveno asalto al británico Liam Smith,  en los súperwelter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez completó su cuarto cinturón como campeón mundial. Al final de la pelea frente a un rival que no le dio la talla, "Canelo"  se declaró como  el "mejor boxeador del mundo".
 

El mexicano (69.850 kg) aprovechó todas las circunstancias que se le ofrecieron para reconquistar el título mundial mediano jr ante el ex titular inglés Liam Smith ( 69.850 kg), con un soberbio KO -gancho zurdo al hígado- en el noveno round. Todo ante 51.240 espectadores, un nuevo record de asistencia para este deporte. Álvarez, de 26 años y una carrera de 48 éxitos (34 KO), 1 revés y 1 empate, construyó una de sus mejores actuaciones de los últimos tiempos. Supo demoler con inteligencia a un rival ordenado como Smith, aunque incapaz de frenarlo en el segundo ciclo del match, cuando sus golpes al cuerpo resultaron clave.
 

Luego de la pela se supo que el boxeador mexicano estará fuera de acción hasta el 2017 luego de determinarse que la lesión sufrida en un nudillo de su mano derecha es una fractura. De acuerdo a Golden Boy Promotions, Alvarez no necesitará operarse pero no podrá pelear hasta el año entrante. Canelo tenía planeada una pelea el diciembre, posiblemente en Nueva York, según fuentes allegadas al mexicano, que ganó un título junior mediano el sábado al noquear a Liam Smith en Arlington, Texas.
 

De acuerdo a un comunicado de la promotora, Alvarez visitó al especialista Pedro Jaime Lomelí a su llegada a México, el cual determinó la gravedad de la lesión y aunque no recomendó cirugía, el púgil tendrá que estar fuera de acción hasta el año entrante. "Luego de tomar rayos X y una resonancia magnética, el doctor encontró una fractura avulsiva del pulgar derecho. Canelo no necesitará cirugía y la prognosis es excelente", reza el comunicado.

Comentarios

escribenos