Noticias

más recientes

Policía investiga ataque con gas pimienta en salas de cine de Toronto

27 de Abril de 2016 a las 06:23

gaspimienta
Tres salas fueron evacuadas ante la intoxicación de sus espectadores.

Tres salas de cine - la Cineplex en City Centre, SilverCity en Brampton y un teatro en Scarborough - tuvieron que ser evacuadas después que un fuerte olor afectara a las personas que se encontraban disfrutando de las películas de cartelera. Varios de los afectados debieron ser atendidos por paramédicos y uno fue trasladado al hospital, al parecer la sustancia esparcida era gas pimienta.
 

TORONTO.-Aunque hay muchas preguntas sin respuesta, a decenas de personas afectadas, una de ellas que fue traslada al hospital por el grado de intoxicación, la Policía sigue tras la pista de los responsables de tres atentados que causaron mucho pánico en tres salas de cine del GTA, en donde según los investigadores se activaron aerosoles o espray con gas pimienta, que si bien no mata directamente, puede afectar y causar lesiones a muchas personas. El hecho afecto a los asistentes del teatro Scarborough, Mississauga y Brampton. Vómito, mareos y mucha tos, produjo la sustancia que fue esparcida en los teatros, a punto que los paramédicos que llegaron al lugar debieron atender a varios espectadores que no soportaron el fuerte olor y necesitaron ayuda para poder respirar.
 

El gas pimienta es muy utilizado por personas para defenderse de un agresor, en algunos países está prohibido por sus efectos dañinos contra la salud, pero en otros hasta las mismas autoridades lo utilizan para enfrentar manifestantes desde la década de los 70. El aerosol pimienta, o spray de pimienta, es un compuesto químico creado artificialmente en el laboratorio a partir de laoleoresina de capsicum (OC), un aceite que se encuentra de forma natural en muchos tipos de pimientos picantes. Este aceite posee altos contenidos de la llamada capsaicina, la cual en el organismo provoca una fuerte irritación, que se puede prolongar, dependiendo de la reacción de la persona, y causar mucho daño en las vías respiratorias, hasta quemaduras en la piel si hay contacto directo.
 

Al parecer los ataques fueron coordinados, porque para las autoridades no es coincidencia lo que paso en los tres teatros, donde muchos residentes de la ciudad terminaron afectados, algunos con mucho ardor, tos, e hinchazón de los ojos, la garganta, la nariz y boca. Aunque inicialmente no se podía confirmar si se trataba de la misma sustancia, los investigadores dijeron que en los incidentes de Brampton y Mississauga, fueron con el mismo tipo de spray, y se utilizó el mismo patrón para causar pánico.
 

Los paramédicos, bomberos y policías acudieron inmediatamente a los teatros ante el llamado de muchas personas que pedían auxilio porque en ese momento nadie sabía de qué sustancia se trataba, aunque luego muchas de las personas afectadas se fueron para sus casas, sin ninguna asistencia especial de parte del personal médico que acudió, porque se estabilizaron rápidamente. Cabe recordar que días antes de este atentado con gas pimienta, varios teatros de la ciudad también fueron evacuados por un fuerte olor, de una sustancia que los asistentes no pudieron precisar.
 

Por ahora la policía ha dicho que no están seguros aún si se trataba de una broma o si hubo una intención de hacer daño, pero se está buscando a los responsables que pueden ser judicializados por generar pánico. Los teatros ya fueron reabiertos y están funcionando normalmente, aunque Cineplex anuncio medidas de seguridad especial para evitar que esto vuelva a pasar.

Comentarios

escribenos