Noticias

más recientes

Resurge la economía de Ontario, analistas creen que este año crecerá un 7 por ciento

27 de Abril de 2016 a las 06:15

ontario

 

TORONTO.- Ontario ya lleva varios años en medio de crisis económicas, desempleo y problema de presupuesto, pero al parecer las cosas van a empezar a cambiar este año, según el nuevo pronóstico que predice que Ontario y la isla del Prince Edward tendrán los mayores crecimientos del país este año, casi cercanos al 7 por ciento, especialmente jalonados por las exportaciones del sector automotriz que está volviendo a resurgir, en parte por la alta demanda de vehículos en los EE.UU. y una caída del dólar canadiense.
 

Export Development Canada dijo que sector del automóvil, que representa casi el 40 por ciento de las exportaciones de la provincia, crecerá en un 10 por ciento este año, impulsada por una demanda récord para vehículos ligeros en Estados Unidos, lo mismo que las ventas de maquinaria y equipos industriales, que generarán importantes ingresos para la región. A ello se suma que las ventas de metales, minerales y otros productos industriales también está creciendo y generando un dinamismo económico importante.
 

Mientras esto sucederá en Ontario otras regiones del país no pasarán por un buen momento, especialmente Terranova y Labrador se reducirá sus ventas en un 11 por ciento y un 10 por ciento respectivamente, en parte por el problema que enfrenta Alberta con el bajo precio del petróleo crudo. También se esperan caídas de las exportaciones en Nueva Brunswick y Saskatchewan.
 

En el ámbito nacional, la agencia federal predice las exportaciones de mercancías canadienses crecerán a un ritmo lento, sólo dos por ciento este año, con un crecimiento negativo en los sectores de energía, fertilizantes, productos químicos y plásticos. En 2017, la EDC prevé un fortalecimiento gradual de gas natural y los precios del crudo dirigirán las exportaciones canadienses hacia una expansión del seis por ciento, si el precio internacional mejora como todos están esperando.

Comentarios

escribenos