Noticias

más recientes

Pillan y castigan a policía canadiense por fumar marihuana con uniforme

04 de Diciembre de 2013 a las 10:39

OTTAWA – En Canadá es legal fumar marihuana como terapia médica, para determinados problemas de salud, pero lo visto los policías no lo pueden hacer en público, y mucho menos si están en uniforme, así quedó establecido por el comisionado de la RCMP de New Brunswick, que se declaró avergonzado luego uno de sus oficiales fue obligado a devolver el uniforme por consumir este alucinógeno con su respectivo uniforme de gala.

Bob Paulson dice que fue difícil y decepcionante ver al oficial Ron Francis en los titulares de prensa fumando marihuana y luego narrando su historia de cómo fue obligado a regresar su uniforme rojo, emblemático y característico de la policía montada de Canadá. El oficial acusó al Gobierno y los organismos de seguridad del estado, de no hacer lo suficiente para apoyar a los miembros de la Real Policía Montada, que por sus trastornos de estrés post-traumático, deben fumar marihuana.

La RCMP dice que los oficiales a los que se prescriben marihuana con fines medicinales no deben estar con uniforme al fumarla, porque envían a los canadienses y al mundo el mensaje equivocado sobre su investidura.

Comentarios

escribenos