Noticias

más recientes

Alberta con mejores salarios y bajos impuestos atrae inmigrantes

04 de Diciembre de 2013 a las 10:27

Con el apoyo que da la provincia, la baja tasa de desempleo, salarios más altos, facilidades para comprar casa propia, e impuestos más bajos, Alberta logra traer inmigrantes de dentro y de afuera.

TORONTO.- Un buen ejemplo de lo que pueden hacer las provincias para atraer inmigrantes a sus respetivas regiones o no perder el personal calificado con el que ya cuentan lo está dando Alberta, que se ha convertido en el mayor centro de resección de profesionales de otros países que quieren vivir en Canadá, pero también de muchos canadienses que atraídos por los buenos salarios y los bajos impuestos, decidieron abandonar sus sitios de residencia y buscar un mejor futuro para ellos y sus familia.

Mientras la zona del Atlántico y provincias como BC, y Quebec, pierden residentes, según lo dio a conocer un informe del Banco de Montreal, Alberta cada día gana muchos más, porque muchas personas llegan atraídas por salarios superiores 4 dólares más por hora que ofrece la industria petrolera.

En los últimos meses a esta región se ha dado el más alto desplazamiento de canadienses de los últimos 25 años, muchos llegan por el empleo, pero también porque la provincia se ha preparado muy bien para dar un buen recibimiento, con mejores programas de salud, vivienda y educación, porque que busca que las personas se queden por muy largo tiempo.

Alberta además ha creado programas especiales de migración y asentamiento, conocido en inglés como “Alberta Immigrant Nominee Program”, que está facilitando la llegada por un lado de trabajadores temporales, y por el otro de residentes permanentes.

Pese que la mayoría de las personas que han llegado a esta región se quejan por la inclemencia del clima, con el tiempo y gracias al apoyo que están recibiendo, este problema pasa a segundo plano, máxime cuando ven que el Gobierno hace todo lo posible por facilitarles la estancia, mejorando y ampliando sus servicios de salud, transporte público y programas de vivienda social entre otros.

Alberta se ha convertido en una provincia muy apetecida por los recién llagados, pero también por los canadienses, porque aparte de un buen empleo, con buen salario, rebajas en cargas fiscales, a lo que se suma la facilidad para adquirir vivienda propia, algo que debrían copiar en otras zonas de Canadá.

Comentarios

escribenos