Noticias

más recientes

Los Raptors cierran esta ronda de juegos en casa derrotando a los Knicks

16 de Enero de 2017 a las 01:31

RaptorsJan15-2017

DeMar DeRozan # 10 de los Raptors de Toronto ataca la canasta durante el partido contra los New York Knicks en el Air Canada Centre. (Ron Turenne / NBAE vía Getty Images)

Por Eduardo Harari

Toronto. – Enfrente de otra multitud de más de 19,800 fanáticos que acudieron al Air Canada Centre (ACC) hoy por la tarde, los Raptors derrotaron a los Knicks de Nueva York por el marcador de 116 – 101 para terminar esta ronda de juegos en casa con un record de 3 de 4 victorias.

El primer cuarto fue un poco sorprendente ya que ninguno de los dos equipos lograba anotar. A Toronto le tomo más de 2 minutos de juego para anotar sus dos primeros puntos. El juego parecía un sube y baja sin ningún fin en la mira. El cuarto termino con los Raptors tomando la ventaja por un punto 27 a 26.

Toronto en ese cuarto disparo 24 veces del perímetro anotando únicamente 9 veces, al igual que no lograron éxito alguno desde fuera del perímetro solo anotando en uno de cinco intentos. Donde sobresalieron fue en el lanzamiento de tiros libres donde encestaron en 8 de nueve oportunidades para ayudarlos a tomar la minúscula ventaja.

En este juego el relampagueo comenzó en el segundo cuarto donde los Raptors activaron un ataque por todas las avenidas posibles anotando 57.7% dentro del perímetro y 63.6% de afuera de él. Igualmente anotaron el 100% desde la línea del tiro libre. Toronto se retiró a los vestuarios para el medio tiempo con una ventaja de 15 puntos y el marcador marcando el resultado de 69 – 54.

Los Raptors abrieron el tercer cuarto, uno de los cuartos más unilaterales en la historia de la franquicia con una carrera de 23-2 contra un equipo de los Knicks, añorando la ausencia de su estrella Kristaps Porzingis. La mayor parte de los otros Knicks declinaron presentarse tampoco, avergonzándose de no poder ofrecer ninguna resistencia y demostrando no tener la capacidad de poner la bola en la canasta. Sólo un último intento consiguió que los Knicks anotaran ocho puntos - empatando la menor cantidad de puntos que un oponente haya anotado en el tercer cuarto contra Toronto. Los Raptors superaron a los Knicks 42-28 en el segundo, luego 27-8 en el tercero, extendiendo su ventaja hasta 38 puntos.  

En el último cuarto el entrenador Dwane Casey decidió darle la oportunidad de adquirir minutos de juego a sus novatos y darles un descanso merecido a sus jugadores estelares. El cuarto fue beneficioso para Nueva York ya que lograron acercar el marcador un poco más y terminar la noche con un positivo. En el último cuarto Toronto únicamente logro en 12 de 20 oportunidades dentro del perímetro, pero sobresalieron en los rebotes capturando 10 defensivos y uno ofensivo para mantener la victoria sobre los Knicks.

DeRozan terminó con 23 puntos, mientras que Lowry tuvo 16 con nueve asistencias, en tan sólo 28 minutos de acción para cada uno. Las dos estrellas pasaron el último cuarto en el banquillo, un bono que podría pagar bien en camino a la postemporada.

"Es enorme", dijo el entrenador Dwane Casey. "Cortar los minutos de [DeRozan], reducir los minutos de Kyle es importante, no se ve todo a la vez, pero a medida que avanza el año, el movimiento se hace un poco más lento, así que queremos asegurarnos de que observemos sus minutos y cuando Jugamos de esta manera y obtenemos ventajas, pueden descansar. "

Jonas Valanciunas registró su décimo quinto doblete de la temporada con 12 puntos y 16 rebotes para los Raptors (27-13), que están 8-0 ante los adversarios de la División Atlántica. Norman Powell contribuyó 21 puntos, mientras que DeMarre Carroll tuvo 20, y Terrence Ross termino con 12.

"Estoy muy orgulloso de la forma en que los titulares salieron y realmente establecieron el tono, especialmente a partir del tercer cuarto, que generalmente ha sido nuestro talón de Aquiles", dijo el entrenador de Toronto, Dwane Casey. "Salimos, establecimos el tono defensivo y construimos una ventaja de 30 puntos.

"Es definitivamente genial", dijo DeRozan de poder descansar un poco. "Cuando cuentas tantos juegos en el cuarto trimestre que me he quedado por fuera, creo que es beneficioso para los chicos descansar y (otros para conseguir) tiempo. Los chicos más jóvenes van a jugar un poco, así que definitivamente es bueno.

"No nos estamos metiendo en situaciones difíciles en las que tenemos que luchar muy duro sólo para volver al juego, como lo hicimos el año pasado", dijo DeRozan. "Estamos aprovechando el tercer y cuarto cuartos para salir aún más agresivos, y está dando sus frutos".

Comparando los Raptors a la temporada pasada, Powell dijo que cree que tienen más química.

"Somos mucho más unidos, no es que no lo fuéramos el año pasado, pero creo que los chicos volvieron, conociendo más sus funciones, Carroll está sano, así que tenemos todos los cinco que están de regreso para una parte larga de la temporada. Creo que eso es lo que nos está ayudando, los veteranos son capaces de jugar y jugar uno con el otro y la segunda unidad está entrando y produciendo ".

"Sabemos que todo el mundo en esa alineación puede salir y extender el suelo y hacer que sea difícil para las defensas para protegernos, porque no sólo podemos disparar los tres, pero podemos llegar a la canasta", dijo el guardia Norm Powell, que fue instrumental en el ataque del segundo cuarto. "Así que, si están tratando de detenernos de disparar a tres, abre las calles para Kyle, Terrence Ross y yo lleguemos a la canasta para anotar".

Los Raptors juegan sus próximos tres en la carretera, abriendo el martes en Brooklyn. Ellos juegan en Filadelfia el miércoles, luego en Charlotte el viernes antes de regresar al ACC para recibir a los Soles de Phoenix el próximo domingo.

Siga la emoción de la NBA y sus Raptors únicamente aquí por su voz deportiva en la Portada Canada.

Comentarios

escribenos