Noticias

más recientes

Toronto se favorece del descanso obligatorio y regresan con energía renovada

15 de Enero de 2017 a las 09:59

LeafsJan13-2017

El portero de los guardabosques Henrik Lundqvist (30) reacciona después de dejar pasar un gol de los Maple Leafs durante el juego de la NHL en Nueva York. (Julie Jacobson / AP Photo)

Por Eduardo Harari

New York. – Después de casi una semana de descanso forzoso debido a las regulaciones negociadas en el CBA, los Leafs llegaron a Madison Square Gardens (MSG)  con una energía acumulada y procedieron a descargarla sobre el líder de la NHL en goles anotados, los Guardabosques de Nueva York.

William Nylander y James van Riemsdyk anotaron en el primer período, Frederik Andersen detuvo 34 tiros y los Maple Leafs vencieron a los Guardabosques de Nueva York 4-2 el viernes por la noche. Connor Brown y Connor Carrick también anotaron en la séptima victoria en nueve juegos de Toronto (7-1-1).

Esta temporada que ha sido sumamente escandalosa en el corazón de la manzana debido al éxito de los Guardabosques quienes lideran la liga en puntos y goles simultáneamente.

Pero esta noche se puso terriblemente tranquila en 7 Ave. Los Maple Leafs de Toronto regresaron del descanso de cinco días y apagaron Madison Square Garden con un ataque constante y energético nunca esperado por sus rivales.

Tyler Bozak y Mitch Marner tuvieron dos asistencias cada uno, Auston Matthews agrego una más mientras que los Maple Leafs subieron a cuatro puntos detrás de Filadelfia para el segundo comodín en la Conferencia Este. Toronto, quienes llegaron en el sexto lugar de la liga en el “power-play” y con un porcentaje de conversión del 22%, se fueron de 2 en 4 y mantuvieron a los Rangers a 0 de 6.

"Es enorme", dijo Brown sobre la victoria. "Es bueno que hayan tenido el mismo descanso que nosotros, no hubo ventaja de ninguna manera, fue agradable que estuviéramos todos bien descansados ​​Después de un par de días de descanso, te emocionas de volver a la pista. Estábamos listos para jugar hoy."

La victoria del viernes, encabezada por la matanza de penales de 6 de 6, 34 paros en el arco de Frederik Andersen y más puntos de la brigada de novatos, que se produjo después de un descanso de cinco días que podría haber botado el plan del entrenador Mike Babcock a la basura. Pero después de fotos muy circuladas de los jugadores divirtiéndose en el soleado sur que se publicaron en las redes sociales, los Leafs regresaron a la pista como diría Rocky con “El ojo del Tigre”.

"Tuvimos una buena práctica ayer y solo hablamos de lo que teníamos que hacer cada uno para contribuir", dijo el defensor Morgan Rielly. "Mantenerlo simple después de tiempo libre. Estuvimos  en el gimnasio un poco durante el descanso porque teníamos que mantener las piernas firmes".

Teníamos las cuatro líneas trabajando muy bien (la cuarta unidad consiguiendo algunas faltas de Nueva York) y nuestro “power-play” y mata penal fueron buenos", dijo Babcock. "Es bueno ver a Freddie de vuelta (él dejó pasar unos goles cruciales contra Montreal antes del descanso) y conseguimos que se repusiera con esta actuación."

Los Leafs siguen su tour de la División Atlántica este sábado cuando se enfrenten a los Senadores de Ottawa.

Siga la emoción de la NHL y sus Leafs únicamente aquí por su voz deportiva en la Portada Canada.

Comentarios

escribenos