Noticias

más recientes

Senadores, Guardabosques, etc., nadie está pudiendo con el record de carretera de Toronto

15 de Enero de 2017 a las 12:52

Curtis McElhinney # 35 de los Maple Leafs de Toronto se desliza para bloquear el disparo de Ryan Dzingel # 18 de los Senadores de Ottawa en el Canadian Tire Centre en Ottawa. (Foto de Andre Ringuette / NHLI vía Getty Images)

Por Eduardo Harari

Ottawa. – Toronto aterrizo en el Canadian Tire Centre (CTC), después de una victoria contundente contra los Guardabosques de Nueva York. Antes del juego fue anunciado que Curtis McElhinney, la nueva adquisición de los Leafs arrancaría en la portería dándole así un descanso merecido a Andersen.

McElhinney estaba debutando con los Leafs después de haber sido soltado en libertad a principios de la semana por los Blue Jackets de Columbus.

"Se siente bien venir a un nuevo equipo, y creo que lo más importante es simplemente bajar con el pie derecho", dijo McElhinney.

"Me lo pusieron claro el principio, que la situación es que quieren tener a alguien allí que puedan confiar en que lo puedan poner en juegos consecutivos o 3-en-4 y otras situaciones.”

La última vez que estos dos equipos batallaron fue exactamente aquí en el CTC en el primer juego de la temporada el 12 de octubre donde el resultado fue una victoria de sobre tiempo de 5-4 para Ottawa.

Tres meses después, muy pocos se recordarán el resultado, pero lo que nunca olvidarán de esa noche, sin embargo, fue la actuación histórica del estelar novato de los Leafs, Auston Matthews, que sorprendió al mundo del hockey anotando cuatro veces en su primer juego de la temporada regular de la NHL.

Ahora, aquí, en una fría noche de enero en la capital canadiense, los dos equipos se reunieron por primera vez desde que Matthews le demostró a todo el mundo que el alboroto que lo rodeaba fue justificado.

Los Senadores atacaron al novato con triple cobertura esta vez, enviando al trío de Tyler Pyatt, Jean-Gabriel Pageau y Mike Hoffman a custodiarlo con las instrucciones para quitarle su espacio y tiempo de crear oportunidades de anotación.

Matthews logro en realidad solo dos tiros en el gol - ambos en el segundo período -, pero todavía hizo un impacto, asistiendo el gol de Brown, que restauró la ventaja de dos goles de Toronto faltando 12 minutos en el tercer período.

"Va a haber noches así, pero tienes que seguir adelante. . . Pienso que nuestro equipo hizo un buen trabajo con eso y se sintió bien en obtener los dos puntos ", dijo Matthews.

Toronto tomo la ventaja de 1-0 cuando Kadri con 6:26 del primer período anoto el noveno gol de los Maple Leafs en sus últimos cinco partidos (9 de 18) y su número 17 de la temporada.

Bozak anoto el 2-0 con 1:07 del segundo período cuando un intento de pase por Bobby Ryan fue desviado por palo de Mitchell Marner a la zona de Ottawa y se dirigió a Bozak en el ala derecha.

Dion Phaneuf y Kyle Turris respondieron por Ottawa (22-15-4), mientras que Mike Condon salvo 23 disparos de los Leafs.

El segundo gol de Kadri del juego dio a los Leafs una ventaja de 3-2 con 2:31 en el tercer período.

Poco después de los Senadores obtuvieron su primer “power-play” del partido cuando Frederik Gauthier recibiera un penal por tumbar a su rival con 4:01 en el tercer periodo. Ottawa parecía tener el empate, pero McElhinney hizo un salvamento espectacular para negarle a Mike Hoffman el gol.

Minutos más tarde, Erik Karlsson golpeó el poste detrás de McElhinney y, en cuestión de segundos, Brown dio a los Leafs una ventaja de 4-2 con un tiro rápido después de que Auston Matthews ganó un saque en la zona de Ottawa.

McElhinney hizo 35 salvamentos para otorgarle a los Maple Leafs de Toronto la victoria y la revancha al derribar a los Senadores de Ottawa 4-2.

"Fue increíble, jugó muy bien y nos dio la oportunidad de ganar el partido, esa primera estrella fue definitivamente bien merecida, es un tipo grande, se mueve lateralmente muy bien, parece muy atlético", menciono el delantero de los Maple Leafs Nazem Kadri sobre la actuación del portero Curtis McElhinney

"Para mí fue sólo entrar allí y construir un poco de confianza con los chicos. Es una de esas cosas en las que estás tratando de averiguar cómo van a jugar defensivamente, ofensivamente y ese tipo de cosas, hay un poco de ajustes que hacer, pero en su mayor parte me sentí cómodo desde el principio ", dijo McElhinney, agregando que le gusta la composición de su nuevo equipo.

"Son muy rápidos, es increíble la velocidad que tienen y su disposición a jugar en zonas cerradas es tan increíble, es muy divertido estar cerca de un grupo juvenil, se siente bien venir a un nuevo equipo y lo más Lo importante es simplemente es comenzar con el pie derecho ".

Los Leafs tienen unos días de descanso antes de enfrentarse a los Sables de Buffalo en el ACC el próximo martes por la noche.

Siga la emoción de la NHL y sus Leafs únicamente aquí por su voz deportiva en la Portada Canada.

Comentarios

escribenos