Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

30 de Septiembre de 2015 a las 18:47

Por: José Ridoutt Polar

 

thewalk

THE WALK
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:   Robert Zemeckis
AÑO:   2015
GÉNERO:   Drama
INTÉRPRETES:   Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon
Basada en hechos reales. Philippe Petit (Gordon-Levitt) es un funambulista de nacionalidad francesa que en 1974 se retó a sí mismo a conseguir lo que parecía imposible: recorrer, sin más ayuda que la de un contrapeso, el espacio que separaba las dos Torres Gemelas de Nueva York… por el aire y sobre un cable de apenas unos centímetros de anchura. Y lo hizo. Varias veces. Durante 45 minutos; tiempo en el que, además de soplar el viento, llegó a llover. Petit pudo llevar acabo tan valiente hazaña gracias a un grupo de amigos que le prestó su ayuda y, juntos, hicieron lo que se denominó como "el crimen artístico del siglo". La película de Robert Zemeckis cuenta los preparativos de Petit, su novia y sus amigos para introducirse en las Torres Gemelas con todo el material necesario para llevar a cabo la proeza y también como esta tuvo lugar. Además,  Gordon-Levitt fue elegido para el papel protagonista porque, siendo más joven, fue gimnasta.  

 

blackmass

BLACK MASS
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Scott Cooper
AÑO:    2015
GÉNERO:   Drama
INTÉRPRETES:   Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Dakota Johnson, Kevin Bacon, Peter Sarsgaard, Corey Stoll La carrera de la banda de gangsters de Winter Hill Gang está en pleno auge. Operando en Boston, son un referente del crimen organizado de origen irlandés y su poder no hace más que aumentar cuando Whitey Bulger (Depp) toma las riendas. Tráfico de armas, estorsión, chantaje, intimidación y el mercado de la droga, son algunos de los asuntos de los que se encargan de forma implacable, manteniendo relaciones internacionales con sus camaradas del IRA de origen irlandés. En su ascenso en las calles y en la lista de los más buscados por el FBI (llegando a estar entre los diez primeros durante más de una década) será decisiva la ayuda de John Connolly, un amigo y compañero de la infancia que se verá sumergido en asuntos criminales cuando sus caminos vuelvan a cruzarse.

 

sicario

SICARIO
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Denis Villeneuve
AÑO:    2015
GÉNERO:    Drama
INTÉRPRETES:   Emily Blunt, Josh Brolin, Benicio Del Toro, Raoul Trujillo
En la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y México, una idealista agente del FBI (Blunt) es reclutada por un oficial de una fuerza de élite gubernamental (Brolin) para ayudar en la creciente guerra contra el narcotráfico. Liderados por un enigmático asesor de cuestionable pasado (Del Toro), el equipo se embarca en un viaje clandestino que obliga a la mujer cuestionarse todo en lo que cree con el fin de sobrevivir. La nueva película del director canadiense Denis Villeneuve ('Incendies', 'Prisioneros' o 'Enemy') es sin duda, una de las películas más esperadas del año por cualquier aficionado al (buen) cine.

 

 

ncis-neworleans

NCSI: NEW ORLEANS SEASON 1  (Paramount)
Se trata del 'spin-off' de la serie de 'Navy: Investigación criminal' y se centra en cuatro personajes principales: El agente Pride tiene 50 años y se describe como un hombre carismático y lleno de vida, sin embargo es muy terco y directo; el agente Lasalle es tiene 30 años y es musculoso, diabólico y encantador a la vez, nació y creció en Luisiana y fue ayudante del sheriff; la agente Brody es imprevisible, divertida y feroz, tiene 30 años y cuenta con una mente incréible y una clase como la de Grace Kelly; y por último la Dr. Wade, una chica excéntrica y carente de límites sociales. Todos ellos forman el grupo de investigadores de NCIS: New Orleans que resolverán casos desde Pensacola a través del Mississipi y de Louisiana y hasta el norte de Texas. El reparto lo completan Scott Bakula como Dwayne Pride, Lucas Black como Christopher LaSalle, Zoe McLellan como Meredith Brody y C.C.H. Pounder como Loretta Wade.

 

 

 

farfrommaddingcrowd

FAR FROM THE MADDING CROWD (Fox)
La película narra la historia de una joven, llamada Bathsheba Everdene, que se debate entre tres hombres. La chica, interpretada por Carey Mulligan, es la propietaria de la granja más joven de su localidad, y está en posición de escoger entre sus pretendientes, formados por el atractivo sargento Fran Troy (Tom Sturridge),  el criador de ovejas Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts) y el apuesto y maduro William Boldwood (Michael Sheen).  A medida que Bathsheba va conociendo a sus pretendientes, se va dando cuenta de que a una mujer de su tiempo no le resulta nada fácil expresar sus sentimientos en un mundo dominado por hombres. Finalmente, cuando marido empieza a añorar la sencillez de su vida de soltera. 'Far form the Madding Crowd' es la adaptación cinematográfica de la novela escrita en 1874 por Thomas Hardy, conocida en español como 'Lejos del mundanal ruido', que ya se ha llevado con anterioridad a la gran pantalla. 

Comentarios

escribenos