Noticias

más recientes

El Papa pide que no se trate a todos los musulmanes como terroristas

02 de Agosto de 2016 a las 14:26

Papa Francisco

 

ROMA.- Ante los actos terroristas que se han perpetrado en Francia, Estados Unidos, Alemania, e Inglaterra, entre otros países, que han dejado centenares de muertes e involucran organizaciones musulmanas, entre ellos un sacerdote católico que fue degollado, se está generando un rechazo mundial contra todos las personas que profesan el Islam, ante lo cual el Papa Francisco está haciendo un llamado a sus feligreses y a los que profesan otras religiones, a que no se identifique esta comunidad con el terrorismo, porque violentos y fundamentalistas hay en todas las religiones.
 

En dialogo con los medios de comunicación afirmó que en todas las religiones, incluido el catolicismo hay fundamentalistas y radicales que no representan a todos. El Papa luego de participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) dejó claro que el mundo está en guerra, pero que esta “no se trata de una guerra entre religiones”.
 

El alto prelado lamentó la reciente muerte de un sacerdote francés a manos de dos jóvenes, que a nombre del islam que lo degollaron frente a sus feligreses. Explicó que no le gusta hablar “de violencia islámica, ya que todos los días se leen en los periódicos violencias de todo tipo”, incluso cometidas por católicos. 

Comentarios

escribenos