Noticias

más recientes

Hambre y miseria, dos problemas que crecen en EE.UU.

02 de Agosto de 2016 a las 09:45

EEUU

Según las cifras dadas a conocer el salario de muchos norteamericanos no está alcanzando para comprar todos los alimentos que se requieren, y se estima que en unos 17 millones de hogares el dinero no es suficiente para poner la comida que requieren en su mesa, especialmente si tienen niños. De ellos 6,9 millones no contaban ni con lo mínimo para una sana alimentación, por lo que deben limitarse a comer lo que pueden o ir a los bancos de comida. En otras palabras, experimentan hambre y gran parte de ellos son de origen hispano según Organismos no estatales como Feeding America.
 

MIAMI.- Todo el mundo quiere llegar a Estados Unidos atraídos por el famoso sueño americano, que no es otra cosa que un buen trabajo, buenos salarios, casa, carro y sobre todo sin hambre, pero al parecer este sueño no es para todo el mundo, porque según las últimas cifras reveladas, ya en el 2014 cerca de 14% de la población estadounidense enfrentaba hambre o lo que ellos denominan inseguridad alimentaria, lo que obliga a mucho a acudir a los denominados bancos de comida, y la cifra no se ha podido disminuir.
 

Según el estudio dado a conocer que fue titulado "Seguridad alimentaria en los hogares estadounidenses en 2014", se establece que el 9,4% de los hogares con niños en este país, se vieron en dificultades financieras para alimentarlos bien. Y organizaciones no gubernamentales como Feeding America, especializadas en ayudar a estas comunidades vulnerables, advierten que grupos minoritarios, entre ellos los hispanos, sufren desproporcionadamente por esta situación. De acuerdo a un informe los problemas generados por la crisis económica del 2008 y el desempleo, dispararon la asistencia alimentaria en Estados Unidos y actualmente la entidad indica que 5 millones de personas en todo el país acuden a su organización cada semana en busca de ayuda para alimentar a su familia.
 

En el estudio que se basó en la información del Departamento de Agricultura de EE.UU., se indica que el 14% de la población estadounidense tiene algún problema financiero para comprar la comida que necesitan y 6,9 millones Hogares que han cambiado sus hábitos alimenticios por falta de recursos. Aunque el fenómeno de pobreza y hambre no es tan extraño en este país, como muchos creen, porque también se vive diferentes niveles de pobreza por diferentes razones, especialmente miles de inmigrantes que tienen dificultad de conseguir un empleo, la cifras han demostrado que en Estados Unidos siguen creciendo la miseria y no por desabastecimiento como ocurre en Venezuela, sino por los pocos ingresos y el desempleo, porque muchas veces los ingresos de una familia no alcanzan para comprar todo lo necesario para una buena alimentación, y a ellos se les suman los que viven de la caridad.
 

Organismos no estatales como Feeding America, afirman que este problema se está viendo mucho más entre las comunidades de inmigrantes, y destaca que la falta de disponibilidad de alimentos es el doble a entre las familias hispanas. "Más de uno de cada cuatro niños latinos viven en hogares con inseguridad alimentaria", asegura la entidad. Los factores que más inciden en este problema son el desempleo y las familias con muchos hijos, que se vieron afectadas por el impacto de la crisis económica de 2008.
 

El análisis dice que aunque el Producto Interno Bruto del país ha mejorado en los últimos años el desempleo ha disminuido y ya no hay crisis económica, muchas familias no han salido de la pobreza en que se encuentran, y deben restringir el gasto más básico de todos, el de la comida. El porcentaje de los estadounidenses que tiene dificultades para conseguir su comida se ha mantenido alto desde entonces comparado con lo que ocurría antes del colapso financiero. En 2006 apenas llegaba a 10% de su población. 

Comentarios

escribenos