Noticias

más recientes

Alerta por reclutamiento de jóvenes canadienses para organizaciones terroristas.

03 de Junio de 2015 a las 12:38

El movimiento yihadista internacional le declaró la guerra a Canadá y todos los países que los están combatiendo la organización Estado Islámico, y entre sus prioridades está la de reclutar ciudadanos de estos países que estén dispuesto a ir a combatir o realizar atentados terroristas en diferentes partes del mundo, lo que representa un gran peligro para la sociedad, porque ya fueron capturadoS 10 jóvenes en Quebec que querían unirse a estas organizaciones, incluidos menores de edad. 
 

EDITORIAL.- Ante la imposibilidad de que sus militantes logren entrar a países europeos, Estados Unidos y Canadá, entre otros, las organizaciones terroristas del mundo, las yihadistas, o la de origen extremista musulmán, están buscando en los países desarrollados jóvenes que quieran hacer parte de sus filas, porque ellos podría realizar más fácilmente un atentado en su país de origen o en otra nación a la que puede ingresar libremente.
 

Las autoridades de todo el mundo ya están en alerta ante este plan de los lideres terroristas y en Canadá fueron arrestados 10 personas jóvenes que intentaban abandonar el país para unirse a extremistas en Turquía y Siria. La situación es tan delicada que para evitar que extranjeros que ahora son ciudadanos canadienses, hagan parte de estas organizaciones, se autorizó Migración quitarles su pasaporte, y expulsarlos del país.
 

El problema es tan real y serio, que se va realizar en Canadá, con los organismos de seguridad, una conferencia que tiene como tema principal las medidas antiterrorismo y la radicalización, especialmente luego de conocerse que fueron capturados varios jóvenes en Quebec que estaban siendo reclutados por extremistas islámicos.
 

Tanto la comunidad, las autoridades y el Gobierno deben estar alerta a estos jóvenes, porque muchos terminan en las filas de los terroristas utilizados como carne de cañón, cargando explosivos en su cuerpos, o realizando atentado suicidas contra los militares, los políticos o la ciudadanía en general, como ya paso en el Parlamento canadiense.
 

En declaraciones a los medios de comunicación el Ministro de Seguridad se declaró muy preocupado, porque no solo son jóvenes extranjeros, con fuertes y desviadas creencias religiosas los que están haciendo parte de estas organizaciones, sino también “nuestros jóvenes, nacidos aquí y educados en nuestras instituciones educativas”. La Policía Montada de Canadá arrestó la semana pasada a 10 jóvenes, entre ellos algunos menores de edad, en el aeropuerto internacional Pierre Trudeau de Montreal, que intentaban abandonar el país para unirse a grupos yihadistas en Siria e Irak.
 

Cabe recordar que en un video de uno de estos grupos terroristas aparece un joven canadiense amenazando al Gobierno, a sus ciudadanos y a todo el país, por hacer parte de las tropas que están enfrentado a los terroristas en el lejano oriente, en una colación liderada por Estados Unidos, y de acuerdo a las autoridades inglesas y alemanas, varios de sus ciudadanos hacen parte de estas organizaciones.
 

Por ahora el Gobierno está confiscando el pasaporte de estos jóvenes para que no puedan salir del país, y desde el 29 de mayo también tiene la potestad de quitarle la ciudadanía a extranjeros con doble nacionalidad y que se crea hacen parte de estas organizaciones, sin embargo el peligro puede estar en cualquier lugar, de ahí el llamado a que todos los canadienses y especialmente los padres de familia estén alerta de lo que está pasando con sus hijos o los jóvenes de la zona donde viven, porque los terroristas están a la caza de todos ellos, a los que les prometen una vida mejor.
 

Según las investigaciones los reclutadores en Canadá son jóvenes que ya viajaron al lejano oriente, que estuvieron en Turquía para combatir en Siria junto a grupos yihadistas, pero el proceso se puede iniciar por internet.

Comentarios

escribenos