Noticias

más recientes

Canadá emite nueva alerta para sus ciudadanos que viajan a México.

03 de Junio de 2015 a las 12:22

Se recomiendan no viajar o extremar precauciones.

OTTAWA.- Lamentablemente la violencia en México que sigue generando miles de muertos, heridos y miedo entre sus pobladores, también está generando un pánico ente los turistas y extranjeros que visitan este país, a tal punto que las autoridades del Gobierno de Canadá emitieron una alerta este lunes, para que las personas que por alguna razón tengan previsto viajar a esta nación latinoamericana, por el momento no lo hagan, debido a los recientes hechos de violencia y los fuertes enfrentamientos que se están registrando entre la fuerza pública y los narcotraficantes.
 

Aunque alertas como estas ya se han realizado anteriormente, especialmente para las zonas donde se registra un alto índice de criminalidad y delincuencia, las autoridades canadienses están solicitando a los que por alguna razón deben viajar, movilizarse dentro de este país por vía aérea y no terrestre, aunque aclaran que la medida no es para todo el territorio mexicano.
 

De acuerdo con la alerta dada a conocer en medios mexicanos como El Universal, el Gobierno Canadiense dice que es peligroso viajar a Guadalajara, Jalisco, Puerto Vallarta, Morelos, Michoacán, Baja California, Nayarit, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, debido a los enfrentamientos y los problemas de orden público que se están registrando.
 

Se señala que “algunos municipios populares entre los turistas, incluyendo Guadalajara, Puerto Vallarta y Chapala, en el estado de Jalisco, están experimentando un aumento en la violencia relacionada con las drogas. Mientras las fuerzas de seguridad mexicanas batallan contra los grupos delictivos organizados, los criminales se han involucrado en acciones de represalia, como ataques incendiarios contra negocios, gasolineras y bancos, tiroteos y bloqueos, utilizando vehículos en llamas”, dice el texto.
 

Las autoridades de Canadá también recomiendan a sus ciudadanos registrarse en la base de datos de canadienses en el exterior, para que ellos puedan llevar un control, en caso de que se registre algún incidente en suelo mexicano. Esta advertencia la hace el Gobierno canadiense después que Estados Unidos hiciera lo propio con sus ciudadanos.

Comentarios

escribenos