MIGRACIÓN

Cada vez es más difícil obtener una visa para entrar legalmente a Canadá

El año pasado Canadá le negó la visa a 600 mil extranjeros - En 2012, Canadá recibió 1.3 millones de solicitudes de visas para entrar temporalmente al país, en el 2017 la cifra ascendió a 2.3 millones, de los cuales 600 mil inmigrantes que quieren llegar al país de manera legal, fueron rechazados. En los primeros tres meses del año la tasa de rechazos subió al 30 por ciento. El rechazo de visas es tan alto, que en el ranking de 136 países sobre los requisitos de visado, donde el número uno es el mejor, Canadá ocupó el puesto 120.

Ver más

La propuesta de nuevo presidente de México a Trump, sobre migración

Dice que hay que buscar la manera para que las personas no dejen su nación por necesidad - Migración fue uno de los temas principales en la carta del nuevo Presidente de México, Manuel López Obrador, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Le dijo que es necesario “encontrar un camino común”, donde se considere un apoyo a los centroamericanos y el desarrollo de su país, para evitar que sus ciudadanos “busquen dejar su nación por necesidad. “

Ver más

Gobierno Federal asignó $50 millones a Ontario para alojar a refugiados

Recién llegados coparon los albergues y ahora están en cuartos en las universidaes - El nuevo Gobierno de Ontario, y la Alcaldía de Toronto venían exigiendo apoyo económico al Gobierno Federal para atender la llegada de cientos de inmigrantes que han cruzado la frontera de EE.UU., por Quebec y que han llegado a la provincia a solicitar refugio, copando según los funcionarios, todos los albergues que hay para atender a los residentes y ciudadanos que no tienen donde vivir. La situación generó que muchos de los recién llegados terminarán en alojamientos universitarios, pero los estudiantes están punto de ingresar a clases, lo que ha generado un problema social en la ciudad.

Ver más

Min-migración rechazó tratamiento de Ontario a refugiados que llegan de EE.UU.

Nuevo Gobierno dice que indocumentados amenazan prestación de servicios sociales - El nuevo Gobierno de Ontario asegura que parte de los recursos que tiene el Gobierno de Ontario para atender los problemas sociales propios de la región, como la falta de alimentos y vivienda, se están destinado a la ayuda de los inmigrantes que están llegando por ciento desde EE.UU., por la frontera por Quebec, a pedir refugio. Por ejemplo en los centros de alojamiento para personas que no tienen vivienda en Toronto, ya no hay cupos, y el Gobierno se vio obligado a utilizar los hospedajes universitarios, ante lo cual el Alcalde John Tory pidió ayuda del Gobierno Federal.

Ver más

Motivos por los cuales un extranjero no es aceptado para estudiar en Canadá

El trámite para una visa de estudiante o un permiso para estudiar en Canadá no es tan fácil como muchos creen, porque aunque existe una guía muy detallada en el sitio web del Gobierno, muchos interesados en graduarse en Canadá son rechazados, especialmente por no anexar la documentación requerida, ante lo cual especialistas de Immigration Canadá realizaron una lista que señala los principales motivos, por los cuales un oficial de migración no otorga a un extranjero la visa o el permiso para que pueda venir a estudiar a este país.

Ver más

Aumenta rechazo de visas a venezolanos que quieren venir a Canadá

Aunque es una situación que enfrentan la mayoría de países latinoamericanos cuyos ciudadanos requieren visa para visitar, estudiar o trabajar en Canadá, los venezolanos se están sintiendo discriminados, porque más del 50 por ciento de los ciudadanos de su país se les está negando la visa para viajar a Canadá, con un solo argumento, que vienen a quedarse, por la grave situación política y humanitaria que vive su país, así realmente no todos tengan la intención de quedarse.

Ver más

Miles de profesionales extranjeros intentan lograr un contrato laboral en Canadá

Empresas de tecnología en Canadá están recibiendo miles de hojas de vida de jóvenes profesionales de diferentes partes del mundo, incluido Estados Unidos, que siente que las compañías locales les pueden dar una oportunidad laboral que les permita emigrar, así lo revela una encuesta realizada a empresarios canadienses que aseguran que hay un inusual aumento de interés en trabajar en el país.

Ver más

La deportación de latinos en EE.UU., ya afecta a Canadá

TORONTO.- Pensando en nuestro tema para escribir tenía en mente esto que atropella y devasta a muchos latinoamericanos en los Estados Unidos. El fin del TPS, una medida temporal que el gobierno Estadunidense otorgó a diferentes nacionales entre ellos hondureños, salvadoreños, nicaragüenses y haitianos, como una medida humanitaria, para aliviar las tragedias derivadas de eventos naturales como Huracanes, Terremotos y situaciones parecidas que llevaron a las autoridades estadunidenses a “detener” las deportaciones a estos países, le va generar algunos problemas migratorios a Canadá, que ya se están sintiendo en la frontera.

Ver más