MIGRACIÓN

Este sería el plan de México y Guatemala para disminuir migración a EE.UU. y Canadá

López Obrador y el presidente de Guatemala anuncian programa conjunto - El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su propuesta de conseguir la unidad de los países de América del Norte y Centroamérica en un plan integral para enfrentar la migración en la región. Su declaración fue junto al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, el primer mandatario extranjero con el que se reunió luego de recibir su notificación como el próximo jefe de Estado de México.

Ver más

Verificaciones de estatus a estudiantes internacionales en Canadá

Verificaciones de estatus a estudiantes internacionales en Canadá - TORONTO.- Hace un par de semanas recibí notificaciones por parte de Inmigración Canadá dirigidas a mis clientes, a quienes se les solicitaba corroborar si cumplían con las condiciones de sus permisos de estudios. Aparentemente, Inmigración Canadá estaría realizando una suerte de “mini auditorias” o verificaciones, con la finalidad de establecer si algunos estudiantes internacionales están realmente cumpliendo con las condiciones de sus permisos de estudios.

Ver más

Obtener una visa a Canadá, el dolor de cabeza de los que quieren visitar el país

El año pasado Canadá le negó la visa a 600.000 mil extranjeros - En 2012, Canadá recibió 1.3 millones de solicitudes de visas para entrar temporalmente al país, en el 2017 la cifra ascendió a 2.3 millones, de los cuales 600 mil inmigrantes que quieren llegar al país de manera legal, fueron rechazados. En los primeros tres meses del año la tasa de rechazos subió al 30 por ciento. El rechazo de visas es tan alto, que en el ranking de 136 países sobre los requisitos de visado, donde el número uno es el mejor, Canadá ocupó el puesto 120.

Ver más

¿Quiere estudiar en Canadá?, verifique porque muchos extranjeros son rechazados

Los errores más comunes a la hora de hacer las aplicaciones - El trámite para una visa de estudiante o un permiso para estudiar en Canadá no es tan fácil como muchos creen, porque aunque existe una guía muy detallada en el sitio web del Gobierno, muchos interesados en graduarse en Canadá son rechazados, especialmente por no anexar la documentación requerida o cometen errores infantiles, ante lo cual especialistas de Immigration Canadá realizaron una lista que señala los principales motivos, por los cuales un oficial de migración no otorga a un extranjero la visa o el permiso para que pueda venir a estudiar a este país. Si quiere estudiar en Canadá esto le puede servir.

Ver más

Verificaciones de estatus a estudiantes internacionales en Canadá

TORONTO.- Hace un par de semanas recibí notificaciones por parte de Inmigración Canadá dirigidas a mis clientes, a quienes se les solicitaba corroborar si cumplían con las condiciones de sus permisos de estudios. Aparentemente, Inmigración Canadá estaría realizando una suerte de “mini auditorias” o verificaciones, con la finalidad de establecer si algunos estudiantes internacionales están realmente cumpliendo con las condiciones de sus permisos de estudios.

Ver más

Se agudiza crisis humanitaria en Latinoamérica por éxodo de venezolanos

Colombia legalizará cerca de 870 mil venezolanos y Ecuador se declara en emergencia - Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Panamá, son los países más afectados por la llegada de miles de venezolanos que huyen del hambre y la miseria en Venezuela. En Colombia el Gobierno determinó que dará residencia permanente, permiso de trabajo, y acceso al sistema de salud y educación a cerca de 870 mil venezolanos que han llegado, pero hay un número igual que está de paso, rumbo a otros países, y están generando un verdadero drama humanitario, viviendo en parques y calles, situación que se repite en gran parte del continente, donde algunos de estos inmigrantes están siendo rechazados, o son explotados por grupos de delincuentes. En Ecuador el Gobierno se declaró en emergencia.

Ver más

Según encuesta canadienses se están cansando de llegada de tantos refugiados

Mayoría cree que el Gobierno es muy generoso con los que huyen de EE.UU. - Para muchos canadienses, especialmente los conservadores, el Gobierno Liberal está siendo muy generoso con los solicitantes de refugio y no está vigilando debidamente la frontera con EE.UU., por donde según ellos están entrando todo el que quiere. De acuerdo a la encuesta del Instituto Angus Reid, seis de cada 10 canadienses consultados creen que el gobierno es "demasiado generoso", dos tercios dicen que Canadá está aceptando demasiados inmigrantes y ocho de cada 10 dicen que se necesita aumentar la seguridad fronteriza.

Ver más

Cada vez es más difícil obtener una visa para entrar legalmente a Canadá

El año pasado Canadá le negó la visa a 600 mil extranjeros - En 2012, Canadá recibió 1.3 millones de solicitudes de visas para entrar temporalmente al país, en el 2017 la cifra ascendió a 2.3 millones, de los cuales 600 mil inmigrantes que quieren llegar al país de manera legal, fueron rechazados. En los primeros tres meses del año la tasa de rechazos subió al 30 por ciento. El rechazo de visas es tan alto, que en el ranking de 136 países sobre los requisitos de visado, donde el número uno es el mejor, Canadá ocupó el puesto 120.

Ver más