NOTICIAS

Ahora Trump se propone sacar a Canadá del tratado de libre comercio

La pelea entre Trump vs Trudeau, tiene un nuevo capítulo en esta guerra económica. Primero el Presidente de EE.UU., quería expulsar a México, ante lo cual el Primer Ministro se alió con el país latinoamericano para enfrentar al Gobierno estadounidense que sigue dando palos de ciego, porque quiere un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), diseñado a su medida.

Ver más

Canadá enfrenta a EE.UU., con sus mismos aranceles y ahora recibe demanda

Canadá y Estados Unidos enfrentan una de sus peores crisis comerciales y políticas, luego que el Presidente del vecino país, Donald Trump decidiera imponerle aranceles a dos de los principales productos de exportación, del hasta ahora gran socio no solo en el comercio, sino en muchas guerras y con el que además tiene un Tratado de Libre Comercio.

Ver más

Industria automotriz de Norteamérica en peligro por guerra comercial de Trump

Si no hay a un acuerdo comercial entre los tres países, Canadá, México, y Estados Unidos, para avanzar en el Tratado de Libre Comercio, uno de los renglones más afectados por la guerra desatada por el Presidente Donald Trump, será la industria automotriz, que tantos empleos genera en toda Norteamérica. Ante la situación empresarios, fabricantes de vehículos y autopartes de los tres países, piden a los tres gobiernos ponerse de acuerdo, para evitar un desastre social, porque muchos empleos se perderán y habrá muchas personas afectadas, incluidos los consumidores que verán subir los precios de los vehículos, si todos empiezan a colocar aranceles

Ver más

Aumento de crímenes y tiroteos en las calles de Toronto son inaceptables

El mismo Alcalde John Tory, dice que lo que está pasando en la ciudad es “inaceptable”, que hay que parar esta ola de violencia sin sentido y poner a los mafiosos en la cárcel, pero los días pasan y el número de asesinatos va en aumento.

Ver más

Canadá país de inmigrantes al que muchos le piden cerrar un poco la puerta

Para nadie es un secreto que Canadá es uno de los países que más requiere de los inmigrantes para sobrevivir, porque su población envejece y el índice de natalidad es muy bajo, lo que va traer graves problemas en el futuro, cuando gran parte de sus habitantes sean pensionados.

Ver más

Se inició una “guerra” comercial con EE.UU., y el llamado es a estar preparados

Los desastrosos efectos del “conflicto” lo sentirán los consumidores de los dos países, los que compren y consuman productos importados

Ver más

Canadá exige más respeto a Trump y a EE.UU., por insultos a Trudeau

"Los canadienses somos educados y razonables, pero no nos dejaremos apabullar", le dijo el Primer Ministro al Presidente de Estados Unidos, al cierre de la cumbre del G7, luego de la andanada de insultos que le llegaron de parte del Presidente Donald Trump y vario de sus colaboradores mas cercanos

Ver más

Los peligrosos efectos de una guerra comercial entre Canadá y EE.UU.

Si las medidas se aplican a ambos lados de la frontera los que pagarán esos impuestos serán todos los consumidores. La decisión del Presidente Donald Trump de imponer aranceles a Canadá y otros de sus países aliados ya empiezan a generar una guerra comercial sin precedentes, lo que podrían desencadenar una serie de gravámenes que subirá los precios de todo, si no se para a tiempo, porque Canadá vende gran parte de sus producción a EE.UU., y viceversa.

Ver más